Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...
El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/06/2021 - 15:38
La cantante mexicana y exintegrante de Elite celebra un año más de vida promocionando 'Mia' en Europa.
23/06/2021 - 10:44
Las plataformas como Womenalia buscan dar visibilidad a las mujeres y con campañas como #YosoyIngenierA.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
23/06/2021 - 16:32
Si no tocó al vehículo blanco es un verdadero milagro
Foto: Twitter
23/06/2021 - 16:26
Ejemplo de optimismo, serenidad y resiliencia juntos.
Foto: Twitter
23/06/2021 - 16:12
Cada día se descubren nuevas maneras de ocultar su nefasto producto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 21, 2021 - 14:30

 

Datos de Fortinet, líder global en soluciones amplias, integradas y automatizadas de ciberseguridad, revelan que Colombia sufrió más de 1.000 millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2021. 
La cifra total para el mismo período en la región de América Latina asciende a 7.000 millones de intentos de ciberataques.


Según el laboratorio de inteligencia de amenazas que colecta y analiza diariamente incidentes de ciberseguridad en todo el mundo, en los meses de enero, febrero y marzo hubo un aumento en la distribución de malware basado en la web, un ataque en el cual el dispositivo de un usuario se infecta al descargar o instalar malware desde un sitio web malicioso. Durante el primer trimestre del año, se reportó un destacado incremento en la utilización de las redes sociales para difundir publicidad y sitios web engañosos, donde los usuarios comprometidos están compartiendo mensajes con contenido malicioso a sus contactos desde sus perfiles de redes sociales, sin tener conocimiento de ello.


“Este tipo de campañas de phishing web tiene un método de propagación automática que utiliza los contactos de servicios de mensajería o redes sociales como WhatsApp, Facebook o Instagram de la víctima. Si los usuarios hacen clic en uno de estos anuncios que ofrecen premios o atractivos concursos, se les redirige a la página de destino del kit de explotación, donde se descarga malware que crea "pop-ups” o anuncios con código malicioso oculto para propagarse y exfiltrar información. Luego se invita a compartir con los contactos, generando el efecto de propagación”, explica Leandro Reyes, director de Ingeniería de Fortinet para Sudamérica.


Los resultados del reporte vuelven a mostrar que no solo es necesario contar con una plataforma integral de ciberseguridad, también resulta clave fomentar una mayor conciencia sobre los riesgos digitales y cómo estar mejor prevenidos ante las amenazas de ingeniería social, que continúan siendo el principal vector de ingreso para las amenazas más avanzadas como el ransomware. 

A medida que el mundo digital continúa creciendo, la superficie de ataque se amplía exponencialmente, expandiéndose mucho más allá de la red física tradicional para incluir todo lo que pueda conectarse y comunicarse. Esto incluye bordes, datos y contenido, personas, dispositivos y aplicaciones, incluso en la nube. 


Por otro lado, el uso de tecnologías cada vez más avanzadas y sofisticadas por parte de los ciberdelincuentes requiere que las organizaciones cuenten con soluciones que integren inteligencia artificial para la automatización de los procesos de prevención, detección y respuesta ante incidentes.

2020 - HSB Noticias