Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Febrero 3, 2017 - 15:44

Gracias a las constantes actualizaciones del sistema operativo de su smartphone, como Android y iOS, cada día se hace menos necesario el uso de algunas aplicaciones con las que antes contábamos, además debido a las creencias de que por la falta de alguna de estas aplicaciones en nuestro dispositivo este no va a funcionar a cabalidad, muchos solemos evitar eliminarla afectando así el rendimiento y la durabilidad de la batería.

Por eso le traemos un listado recopilado por el diario 'El Mundo' para que conozca qué aplicaciones son innecesarias y que de esta manera puedas eliminarlas y dejar atrás sus miedos para que mejore el rendimiento de su smartphone.

1- Linterna

En su momento esta aplicación resultaba bastante útil, pero en la actualidad casi cualquier teléfono inteligente integra esta función utilizando el 'flash' de la cámara que ya está incorporada, que es de fácil acceso y tiene la ventaja de que consume menos batería que la aplicación.

2- Antivirus

Aunque estos programas prometen protegerlo de las amenazas que circulan en la Red, se ha demostrado que no son de gran ayuda y pueden disminuir el rendimiento de su equipo y la carga de su batería.

Para evitar virus en su dispositivo absténgase simplemente de instalar aplicaciones que no provengan de las tiendas oficiales y no se deje engañar por publicidad que lo invita a entrar a sitios web que pueden resultar perjudiciales.

3- Aplicaciones para ahorrar batería

Se ha comprobado que las utilidades que prometen ahorrar la batería cerrando aquellos programas que trabajan en segundo plano pueden provocar el efecto contrario e incluso aumentar su uso, ya que el sistema operativo reiniciará dicha tarea generando que se gaste más batería.

Además la mayoría de dispositivos actuales cuentan con una serie de funciones y configuraciones que optimizan el consumo de energía.

4- Aplicaciones por defecto

Compañías como Google, Samsung, o los operadores móviles, incluyen una gran cantidad de aplicaciones poco útiles que terminan siendo molestas y que desafortunadamente no es posible desinstalar. Sin embargo, existe la opción, en el menú administración de aplicaciones, de inhabilitarlas para evitar que se actualicen ocupando más espacio y que consuman más batería

5- Pregúntese, ¿Realmente utiliza todas las apps que tiene instaladas?

Como consejo final lo invitamos a que se deshaga de todas esas aplicaciones que hace mucho tiempo dejó de utilizar. Por ejemplo, juegos que ya no lo entretienen o una serie de utilidades que pueden ser reemplazadas por una sola que cumple todas las funciones (filtros de fotografía, lectores de documentos, etc.).

- Software por Activisual -