Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 2, 2020 - 12:19

El Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV), del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones y operado por AndiRed, beneficia ampliamente a la población más apartada en Colombia del: Pacífico chocoano, Amazonía y Orinoquía y a diario, los beneficiarios de estas regiones, ejemplifican cómo el internet ayuda a mejorar las condiciones de vida:

“Por medio del Internet puedo hacer pedidos, consultas y trabajos sin tener que desplazarme”, afirmó Carlos Valencia, quien es administrador de la Casa Cultural de Quibdó, Chocó.

Carlos trabaja en una de las 215 Instituciones Públicas beneficiadas que tiene el Proyecto entre las que encuentran hospitales, alcaldías, bibliotecas, registradurías, estaciones de policía, entre otras, ubicadas en 36 municipios de las regiones más apartadas de Colombia del: Pacífico chocoano, Amazonía y Orinoquía.

Si bien es cierto que el PNCAV está diseñado para ayudar a dar a conocer las  herramientas TIC por medio de Kioscos Digital (KD), Puntos Digital (PD), Internet Para Hogar (H), Zonas Wifi (ZW) e Instituciones Públicas (IP). En el caso de estas últimas, tener acceso a internet representa  para sus funcionarios una herramienta muy valiosa que permite mejorar sus múltiples procesos laborales, perfeccionar nuevas modalidades como teletrabajo, telemedicina, salud digital, emprendimiento y realizar consultas en línea con entidades de gobierno y demás. 

Estos beneficios son evidentes en momentos como los que afronta actualmente el país por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio decretado para afrontar el avance del COVID-19.

Las 25 instituciones públicas relacionadas al sector de salud como: centros de salud, hospitales y secretaría de salud, donde se destacan hospitales como San Rafael en Leticia, Amazonas o Ismael Roldan Valencia en Quibdó, Chocó;    agradecen el despliegue de conectividad con internet ya que les ha permitido la búsqueda de alternativas para el desarrollo de distintos procesos de control y prevención.

Adicionalmente, en municipios como Inírida, Guanía, los funcionarios de la Gobernación, por medio de video-llamadas realizan reuniones de control sobre las medidas que se han implementado para ayudar a evitar la propagación del COVID-19 y lograr mantener informados a todos los habitantes de su región.

Aunque el internet es un valioso soporte para el desarrollo de actividades a distancia en medio de aislamiento preventivo es válido resaltar también los testimonios de algunos funcionarios públicos previamente a la cuarentena:

Juan David Mojica, quién es docente de la Institución Educativa José Antonio Galán de Cumaral, afirmó que: “…el internet no sólo es un soporte a las actividades educativas de los docentes y estudiantes, también es un factor que permite mejorar la comunicación interna, externa, la creación y archivo de documentos, mejorando así radicalmente las actividades administrativas de la institución”.

En la región de la Amazonía se destaca la afirmación de María Leydi Siake, quien trabaja en el Centro de Salud de La Chorrera, Amazonas, que afirma que el internet ha permitido mejorar radicalmente la comunicación en situaciones de urgencia y más en regiones apartadas.

 

- Software por Activisual -