Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 29, 2020 - 10:25

En los municipios de La Macarena – Meta, Carurú – Vaupés y Bajo Baudó – Chocó, el internet es un gran aliado para desarrollar alternativas de comunicación, educación y emprendimiento frente a la pandemia que atraviesa el país.

Frente a la necesidad de realizar trabajos a distancia debido a la pandemia generada por el COVID-19, los Kioscos Digitales y Puntos Digitales del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV), del MinTIC y operado por AndiRed, se han convertido en una de las principales soluciones de comunicación, conectividad y emprendimiento para los pobladores de municipios como La Macarena – Meta, Carurú – Vaupés y Bajo Baudó – Chocó.

Con estrictas normas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso obligatorio del tapabocas, la disponibilidad de desinfectante y el distanciamiento social, los usuarios de Kioscos y Puntos Digitales se acercan a estos espacios porque representan un lugar de conectividad con bajas tarifas de servicio para realizar actividades de educación, empleo y recreación.

En la zona rural de La Macarena – Meta, en la vereda Nuevo Horizonte, Narieyi Olaya durante el mes de julio se acercó al Kiosco Digital para acceder a la plataforma de YouTube y así poder adquirir nuevos conocimientos e ideas para desarrollar trajes del 20 de julio para los niños de la comunidad.

Narieyi con las costumbres tradicionales de su región, crea los distintos trajes que puedan utilizar los niños para celebrar el Día de la Independencia. Para esta oportunidad, con la ayuda de internet, descubrió qué podía realizar los trajes con elementos reciclables. “El internet para mi es de gran importancia porque con el puedo decidir que aprender. Es el único medio que me permite divertirme y aprender”, afirmó Narieyi.

Siguiendo con historias de colombianos que utilizan el internet para capacitarse y generar nuevas oportunidades de empleo, en Carurú – Vaupés, Luisa Fernanda Holguín aprendió con videos  de YouTube y de algunos cursos en línea el oficio de manicure y pedicure.

Con esta capacidad, Luisa Fernanda es reconocida en Carurú como una de las mejores estilistas del municipio y a quien acuden constantemente. “Gracias a los conocimientos que adquirí en internet puedo mejorar un poco los ingresos monetarios para mi familia”, asegura Luisa Fernanda.

Finalmente, en el municipio de Bajo Baudó - Chocó, Yancarlo Abadía destacó como gracias al Punto Digital del municipio, él pudo continuar con sus estudios a distancia de ingeniería civil. Si bien recibía algunas clases antes de la pandemia por plataformas digitales, afirma que ahora con la situación actual del país son más constantes los trabajos y clases por medios virtuales.

Ejemplo de su formación virtual, Yancarlo cuenta como por medio de videos de YouTube pudo reforzar conocimientos frente a la creación de una columna de hierro.

Historias como estas siguen demostrando que el despliegue del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad además de beneficiar a la comunidad por medio de Kioscos Digitales, Puntos Digitales, Internet en Hogares, Zonas Wifi y conectividad en Instituciones Públicas en las regiones más apartadas de Colombia, como el Pacífico chocoano, Amazonía y Orinoquía, también genera oportunidades de emprendimiento y educación en medio de la emergencia de salud que afronta Colombia y el mundo.

 

- Software por Activisual -