[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Oficina de Prensa
Lunes, Agosto 29, 2016 - 11:53

En los últimos años hemos visto cómo la tecnología influye en la manera que interactuamos unos con otros a través de distintos contenidos. Los canales de comunicación se han expandido alrededor del mundo y cada vez más buscamos cómo acercar la tecnología a la realidad. Lo percibimos con las transacciones de dinero, carros que se guían por sí solos y presentaciones musicales de famosos a través de hologramas. Es evidente que la realidad virtual es el paso que le sigue a esa intención al provocar una evolución en lo tradicional y digital.

La realidad virtual propone unificar lo tradicional con lo artificial para brindar una experiencia única al usuario, convirtiéndolo en parte integral del contenido. Como resultado, le otorga al usuario una oportunidad para vivir plenamente en el presente y recordar la experiencia como algo que realmente vivió y que no simplemente vio. 

“En este año 2016, seremos testigos de varios lanzamientos de realidad virtual, que rompen las barreras entre tiempo y espacio, pero uno de los desafíos que enfrentará es la entrada en todos los segmentos de la población”, explicó Eduardo Escobar Director Regional NorthLatam en Alcatel.

La tecnología o sistema informático de realidad virtual aumenta la interacción de los usuarios con sus sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato). Generalmente, la realidad virtual propone nuevos contextos de intercambio y comunicación entre usuarios con la configuración de un entorno que rompe barreras entre un mundo que se considera real e irreal a la misma vez. Su tecnología es tan avanzada que 20 milisegundos es el tiempo máximo de espera entre un movimiento que hace el usuario y el cambio adecuado de la imagen, para que no pierda la sensación de inmersión.

Evolución

La realidad virtual también revolucionará los procesos de compra-venta.  Actualmente con el E-Commerce, las personas adquieren todo tipo de productos a través de páginas en internet sin tener una idea precisa de lo que escogen; ahora se podrá contar con cámaras que cubrirán el espacio físico de una tienda a 360 grados, así los clientes tendrán la sensación de estar comprando como cualquier persona que realmente se encuentre en la tienda física al poder interactuar con la mercancía disponible.

Este será el año en que la realidad virtual cambiará la forma en que consumimos los distintos contenidos y que interactuemos con nuestro alrededor. Es un hecho que tendrá un fuerte impacto en la industria de la tecnología, por eso el gran desafío consistirá en hacerla accesible para todos.   

- Software por Activisual -