Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

02/07/2020 - 17:58
Según el reporte de MinSalud, en conjunto con el INS, en las últimas horas se reportaron 4.101 casos y 171 muertos.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 15, 2020 - 17:58

Como medida de respaldo al aislamiento promovido por el Gobierno del Presidente Iván Duque y con el fin de garantizar que los niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional accedan los contenidos educativos durante la Emergencia Sanitaria, mediante el Decreto 555 del 15 de abril de 2020 se dispuso una herramienta móvil de navegación gratuita para todos los usuarios con servicios de telefonía móvil (voz y datos) en la modalidad prepago y pospago de hasta $ 71.214 (dos UVT), la cual integra texto, animaciones e imágenes, acordes a cada nivel de escolaridad.

Esta iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Educación Nacional y todos los operadores de telefonía móvil del país, tiene como principal objetivo que todos los habitantes accedan a los contenidos y guías para la educación, principalmente los hogares de menos ingresos. Este portal gratuito se convierte en una oportunidad de aprovechamiento de material pedagógico a través de los teléfonos móviles.

La herramienta fue presentada por el Presidente Duque y por la Ministra de TIC, Sylvia Constaín, en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, liderado por el Mandatario.

El Presidente  explicó que este programa busca “llevar servicios de formación y acceso a los servicios de comunicación, también con un gran beneficio con los hogares más vulnerables de Colombia”.

Añadió que en esta iniciativa se conectan “por un lado tecnología, aprendizaje, pero, además, llevando contenidos académicos de alta calidad”.

La Ministra explicó que el portal de Colombia Aprende, que tiene más de 80 mil recursos educativos digitales, quedó en el formato especial para los telefonos y dispositivos móviles. Y muy importante Presidente y es que es para todos aquellos que tengan planes por debajo de $71.214 esta navegación es absolutamente gratuita.

“Es decir, los niños y niñas de nuestro país, los padres de familia pueden, a través de sus telefonos acudir a este portal móvil con todos estos contenidos y no consumen  los datos de sus planes, lo cual es muy importante para que ellos puedan dedicar esos datos o esa parte de su plan a otros elementos”, dijo y agregó que “esto es muy importante porque pueden navegar horas y horas y no está consumiendo los datos”.

Los interesados en utilizar este beneficio podrán ingresar a https://movil.colombiaaprende.edu.co/

Vale la pena destacar que esta acción se suma a la implementada con el apoyo de RTVC y siete de los canales públicos regionales (TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico), en la cual se articulan para emitir contenidos pedagógicos y educativos como el programa ‘Profe en Tu Casa’ que fortalece el conocimiento y competencias académicas.

Adicionalmente, el decreto dispone que las entidades públicas podrán ser asignatarias de los códigos cortos que operan sobre cualquier teléfono móvil administrados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para ser usados en la implementación de sus programas y proyectos para atender la emergencia sanitaria y otorgar beneficios a la población.

Estos códigos cortos se utilizan para hacer más eficiente y directa las comunicaciones para los usuarios, en el caso de los servicios de llamada y mensajes de texto (SMS y USSD). Su implementación permite minimizar los desplazamientos a los puntos de atención y reduce el contacto entre personas en la mayor medida posible.

Las medidas expedidas permitirán la oportuna atención de los ciudadanos durante la emergencia, así como el acceso a contenidos educativos que son fundamentales para garantizar este derecho, especialmente en la población más vulnerable y en zonas apartadas que ahora podrán consultar de manera gratuita desde el teléfono móvil los contenidos para continuar el proceso educativo desde sus casas, habilitados por los servicios de telecomunicaciones, declarados servicios públicos esenciales durante la emergencia.

<iframe src="https://player-cdn.logicideas.media/embed/LIff4fd98c/" width="100%" height="500px" frameborder="0" scrolling="auto" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

 

- Software por Activisual -