Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 12, 2018 - 12:07

Una de las escenas tal vez más frecuente en los hogares colombianos era el uso del papel aluminio para direccionar la señal del Wifi y así mejorar su potencia.

Esto obedecía a que la mala o lenta conectividad era un dolor de cabeza y gracias a un ingenioso truco ese problema era cosas del paso.

Ahora usted lo puede hacer con toda la tranquilidad, pues la ciencia confirmó que esa practica si sirve y es de gran utilidad para estos problemas.

La Universidad de Darthmouth, rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de la conexión.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", dicen los ingenieros de Darthmouth, según reproduce la BBC.

Los investigadores de Darthmouth llevaron este truco casero a un nivel más sofisticado, y crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacia donde uno quiera. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y listo.

Los demás espacios perderán conectividad, pero ésta se concentrará en el lugar más necesario.

Según el portal diario Panorama, los router wifi de una casa utilizan sus antenas para enviar la señal de forma general a 360 grados a su alrededor.

Allí se coloca papel de aluminio o algún material reflectante cerca de las antenas y así se direcciona la calidad de la señal.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/kVYIHKN5pf8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -