12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

Foto: Infobae
Sábado, Noviembre 5, 2016 - 14:50

Quizás no lo sepa pero su celular puede contener más microbios que el inodoro de su casa, si no lo cree, los siguientes estudios recopilados por el Ministerio de la Tics y el programa "En Tic Confío" se lo demostrarán.

Los estudios realizados en países como Estados Unidos, España e Inglaterra, en un celular puede haber entre 10 y 30 veces más bacterias que en un baño. Y si bien eso no significa que con solo tocarlos se pueden contraer enfermedades graves, sí es una invitación a mejorar los hábitos de higiene.

El primero de ellos, lavarse bien las manos antes y después de usar los servicios sanitarios, especialmente en sitios públicos, y de estar en contacto con superficies que son objeto constante de manoseo, como las manijas de los buses o las chapas de las puertas.

“La presencia de excrementos en los teléfonos sería resultado del hecho de que muchos usuarios no se limpian con jabón después de visitar el baño", asegura el virólogo John Oxford que agrega que "la gente no se lava las manos en profundidad (enjabonando las dos caras de la mano) o durante suficiente tiempo”, según un informe publicado por BBC Mundo.

Y, por supuesto, también es necesario mantener limpio el teléfono. “El principal problema de las bacterias en los celulares es que la gente prácticamente nunca limpia los dispositivos”, asegura el microbiólogo Franco Gerba en Infobae, y añade que la gente cree que si lo hace, los va a dañar: “Así, no hacen más que acumular los microbios".

Por eso tenga en cuenta estos prácticos consejos para que su celular esté más limpio que un inodoro, sin que lo dañe:

• Para limpiar su celular, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico, utilice un paño de microfobra, o de un material que no suelte pelusa ni sea abrasivo, principalmente para evitar rayones en la pantalla.
  • Si el paño seco no cumple su misión, humedézcalo con una solución desinfectante. No aplique el líquido ni lo rocíe directamente sobre el dispositivo, pues podría colarse por las ranuras y conectores, y entonces sí causar daños.
  • Para limpiar esos espacios, se recomienda emplear un cepillo o una brocha suave. Si sabe usarla y está dentro de sus posibilidades, también puede usar una lata de aire comprimido.
  • En el mercado también se consiguen toallitas húmedas especiales para desinfectar dispositivos electrónicos.
  • Un copito de algodón ligeramente humedecido debe ser suficiente para dejar en buenas condiciones el lente de la cámara de su celular o tableta.

También tenga presente:

• Antes de limpiar su dispositivo, desconéctelo y apáguelo.
  • No se recomienda usar alcohol puro para limpiar los dispositivos electrónicos. Pero una mezcla de alcohol isopropílico o de ácido acético con agua destilada puede dar buenos resultados y causar menos daños si se cuela en el interior del equipo, pues se evaporan rápidamente.
  • Quizás no sea fácil limpiar su teléfono todos los días, pero al menos intente pasarle el paño desinfectante con esta frecuencia, y reserve el aseo profundo para una vez a la semana.

Con información de enticconfio.gov