[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Conectados
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 16:39

Una imagen de un aula de clase claramente tiene algunos elementos en común con los espacios de enseñanza actuales, como sillas, mesas, pantallas planas, así como también estudiantes y un maestro. Con la tecnología, los alumnos y su profesor tendrán acceso a una enseñanza diferente, más interactiva, virtual y fuera del salón de clases.

De acuerdo con Bernardo Valladares, manager de Extreme Networks Latam, la clase física en el 2020 no será tan diferente de la actual. Pero, los medios utilizados para la enseñanza y el aprendizaje si tendrán cambios significativos.

 Los viajes de campo virtuales a museos, sitios históricos, incluso a períodos pasados en la historia ya son posibles sin salir del aula. Google virtual Expeditions lleva a los estudiantes a “visitas guiadas de lugares donde los autobuses escolares no pueden ir”, indicó el experto.

Una mirada de cerca en el aula 2020

Las paredes, alfombras y ventanas probablemente serán similares a las de hoy en día; aunque hay una visión más distante que implica una escuela totalmente virtual que elimina por completo la necesidad de un edificio escolar.

Se requerirá más banda ancha de WiFi, pues se tendrán más eBooks, pantallas, monitores y dispositivos para los estudiantes.

El papel del docente continuará evolucionando; principalmente por ser un proveedor de contenido y facilitador. Éste se involucra cuando los estudiantes individuales requieren ayuda suplementaria. El instructor puede monitorear las actividades de cada estudiante con videos y audio.

En el 2020 Se encenderá una iluminación LED de varios colores programable y Wi-Fi eficiente, los libros tradicionales junto con papel y lápices, se desvanecerán y la necesidad de imprimir se irá. Lo que es más importante, el aula ya no contará con cables para interponerse, causar tropiezos o provocar interrupciones cuando se desconectan inadvertidamente. En un futuro muy cercano, todos los dispositivos se conectarán de forma inalámbrica mediante una red Wi-Fi robusta y de alto rendimiento.

- Software por Activisual -