Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Noticias G Suite
Lunes, Febrero 6, 2017 - 16:52

Los piratas informáticos han comenzado a realizar una nueva forma de phishing que apunta a robar las contraseñas de usuarios de los servicios de Google, como Gmail o Google Docs, y que podría volverse viral al combinar aplicaciones malignas que replican mensajes automáticamente. 

La trampa comienza con un mensaje de correo electrónico que aparenta provenir de alguien conocido por quien lo recibe, luego el correo le solicita abrir un archivo de PDF que viene adjunto y que supuestamente tiene un documento para revisar. 

Cuando la víctima intenta abrir el archivo con extensión PDF, se abre automáticamente la aparente página web de inicio de Gmail, que le solicita su usuario y contraseña para ver el documento. Según el sitio de noticias Khon2.com, los usuarios desprevenidos pueden entregar inocentemente estos datos, sin percatarse de que se trata de un sitio web falso diseñado para robar esa información privada.

De esta forma, los delincuentes tienen acceso a la cuenta de Google de sus víctimas, que incluye correos electrónicos, documentos privados y contactos personales, a quienes enviarán sistemáticamente el mismo mensaje falso para ampliar su alcance. 

Para evitar ser víctima de este tipo de estafa: 

  • Nunca abra archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico que no esté esperando o que se salgan completamente de su rutina. 
  • Incluya autenticación en dos pasos en sus cuentas de Google, en la cual el servicio le enviará un código único y aleatorio a su celular cada vez que intente abrirlas en equipos que no tenga registrados. Para hacerlo, vaya a https://www.google.com/landing/2step/ 
  • Si recibe un mensaje que parece sospechoso, póngase en contacto con su amigo para confirmar si lo está enviando realmente y qué le está compartiendo en el archivo adjunto. Recuerde que esta persona también podría ser víctima de este delito.

Con información e En Tic Confío

- Software por Activisual -