Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Facebook Sergio Aguero
31/05/2021 - 11:04
El delantero argentino será presentado como refuerzo oficial del equipo 'cule' y formará una dupla explosiva con Lionel Messi.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.

Vea También...

Especiales

31/05/2021 - 13:01
Comenzó la celebración la primera actriz mexicana y protagonista de 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La Malquerida'.
31/05/2021 - 12:16
E medio de la pandemia se recuerda que esta es una enfermedad adictiva y crónica, según OMS.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares
Foto: La verdad
30/05/2021 - 15:09
La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Viernes, Diciembre 18, 2020 - 17:49

A raíz de las medidas de distanciamiento social tomadas por el gobierno, el año 2020 presentó una importante reducción para algunas ciudades del país en cuanto a sus indicadores de criminalidad, donde sobresale una baja en el número de homicidios, hurtos, secuestros y extorción. En el caso de Medellín, de acuerdo con cifras de la Policía Nacional, durante el primer semestre del año sobresale una disminución del 60% en todas las modalidades de hurto. Por su parte, el mes de septiembre terminó con una baja histórica del 41% en los casos de homicidios, sin embargo, se reportó un incremento del 20% en los vinculados con violencia intrafamiliar y aún se presenta preocupación por los actos criminales que se siguen presentando en sectores como Candelaria.

A medida que pasan los años, el crimen en la ciudad de Medellín se ha vuelto más complejo, con criminales que desarrollan nuevas habilidades y que exploran al máximo su creatividad para cometer todo tipo de delitos, desempleo que eleva las tasas de delincuencia y un incremento demográfico que excede muchas veces la capacidad de las agencias de seguridad. Este contexto hace que se le exija a la ciudad un nivel de coordinación superior, con agencias de seguridad que estén en capacidad de desplegarse en toda la zona metropolitana y en el menor tiempo posible.

Para ello, a lo largo del 2020 la alcaldía de la ciudad ha realizado acciones con el fin de modernizar su policía, sus sistemas de monitoreo y de despacho de unidades. No obstante, si se desea continuar reduciendo los indicadores de criminalidad, se requiere de una mayor inversión en tecnologías de seguridad pública.

Dentro de la oferta de soluciones de seguridad pública con las que se puede contar, los Centros de Comando, Control y Comunicación, se han convertido en el principal aliado de las ciudades que buscan integrar todas sus agencias de seguridad, monitorear lo que ocurre, coordinar llamadas de emergencia y despachar recursos para atender situaciones de riesgo.

Sin embargo, actualmente no basta con tener un Centro de Comando, es necesario transformarlo en uno de próxima generación, capaz de automatizar procesos que normalmente se hacen de forma manual. Sobre esto, Jairo Mahecha, experto en Ciudades Seguras de Motorola Solutions, asegura que “las ciudades en Colombia aún tienen mucho camino por recorrer en materia de seguridad, sus Centros de Comando necesitan modernizarse con sistemas que permitan mejorar la toma de decisiones durante el despacho de unidades de emergencia. Para ello, se debe poder priorizar incidentes, contar con georreferenciación avanzada para ubicar el efectivo más cercano, identificar llamadas simultaneas y consolidar la información de cada una de ellas de manera más efectiva”.

Por su parte, durante el desarrollo de emergencias sanitarias como la que vive actualmente el país alrededor del COVID-19, se necesitan a su vez de sistemas de comunicación que puedan ser usados durante los controles de tránsito para custodiar el cumplimiento de la cuarentena, o para dar soporte comunicacional desde hospitales móviles, por ejemplo.

Para ello, diversas fuerzas de seguridad pública en Colombia, como la Policía o el Ejercito Nacional, han ido equipándose en los últimos años con sistemas de radio que permiten interoperabilidad, especialmente diseñados para funcionar en las situaciones más extremas cuando otras tecnologías tienden a fallar, y manteniendo a su vez gran calidad de audio, al suprimir ruido ambiente en entornos difíciles.

Es así como en tiempos de emergencia sanitaria, las tecnologías de seguridad pública se convierten en aliadas indiscutibles para lograr enfrentar y reducir los índices de criminalidad. Se espera que en lo que resta de este 2020 y los próximos dos años, Medellín continúe equipando a sus agencias de seguridad pública con las herramientas adecuadas y así garantizar una ciudad más segura para todos sus ciudadanos.

2020 - HSB Noticias