[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 28, 2018 - 11:59

Las personas con muchas arrugas en la frente, “más de las de las que son típicas para su edad”, pueden tener un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, según lo explica un estudio presentado durante el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología.

"No se pueden ver o sentir factores de riesgo como el colesterol alto o la hipertensión. Exploramos las arrugas de la frente como un marcador porque es muy simple y visual. Solo mirando la cara de una persona podría sonar una alarma, entonces podríamos dar consejos para reducir el riesgo", declaró la autora del estudio, Yolande Esquirol, profesora asociada de salud ocupacional en el Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse, en Francia.

Investigaciones previas analizaron diferentes signos visibles del envejecimiento para ver si pueden prevenir enfermedades cardiovasculares.

Esta investigación reveló que “las patas de gallo” no guardan ninguna relación con el riesgo cardiovascular, eso sí, estas arrugas cerca de los ojos no son una consecuencia solo de la edad sino también del movimiento facial.

El estudio consistió en seguir a un grupo de participantes durante 20 años, durante los cuales 233 murieron por diversas causas. De estos, el 15,2% tuvieron puntajes de dos y tres arrugas, 6,6% tenía una  puntuación de arrugas y 2,1% no tenían arrugas.

"Cuanto mayor sea su puntaje de arrugas, mayor será el riesgo de mortalidad cardiovascular", ha apuntado Esquirol. Los surcos en la frente no son un método "mejor para evaluar el riesgo cardiovascular que los métodos existentes, como la presión sanguínea y los perfiles de lípidos, pero podrían avisar de forma temprana, a simple vista".

- Software por Activisual -