Se encuentra usted aquí

Ciencia

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 4, 2019 - 17:37

La sensación de cansancio es perfectamente normal cuando se han agotado las fuentes de energía en el cuerpo y necesitamos recuperarlas a través del alimento o el sueño, pero a veces también podría ser indicador de otros problemas como anemia, hipotiroidismo y enfermedades autoinmunes.

Para evitar que se convierta en un problema serio como el síndrome de fatiga crónica, se pueden revisar algunos detalles del estilo de vida de las personas, así como su alimentación y descubrir lo que esté causando esta falta de energía

El exceso de glucosa en la sangre provoca cansancio en las mujeres, especialmente en aquellas que padecen diabetes tipo II después de los 50 años.

Los pacientes con esta enfermedad tienen más sensación de hambre después de haber comido carbohidratos, por lo que se eleva el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

Pero también existen otras posibles causas para la falta de energía.

Deficiencia de hierro provoca debilidad y dolor muscular, somnolencia de día e insomnio de noche, taquicardia, palpitaciones, e infecciones.

Hipotiroidismo. El cansancio es uno de los síntomas más frecuentes, además de sensación de frío intenso, estreñimiento, piel reseca, incremento de peso e hinchazón en extremidades y manos.

Falta de vitamina B12. Cuando el cuerpo presenta una deficiencia de estos químicos, también puede sufrir anemia, provocando cansancio, disnea de esfuerzo, taquicardias e irritabilidad.

- Software por Activisual -