Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Foto: La nación
04/06/2021 - 11:31
"La mañana comenzó como cualquier otra y la única sorpresa fue la cantidad de familias de orcas en The Patch”
Foto: La vanguardia
04/06/2021 - 09:18
La especie está en la lista roja de especies en peligro de extinción
Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Paute aquí

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Foto: infosalus
Viernes, Junio 4, 2021 - 15:36

En la Universidad de Navarra han identificado un mecanismo antitumoral con los fármacos epigenéticos. Estos fármacos cambian la epigenética de la célula tumoral y son capaces que se vuelva a parecer al tejido sano. Por tanto, promueve la muerte celular en diversos tipos de tumores.

La universidad en colaboración con el CIBER de Cáncer (CIBERONC), en el estudio un paciente con leucemia mieloide aguda ha conseguido curarse gracias a este método. Esto da esperanzas para curar otros tumores incurables hasta ahora

En la actualidad, las terapias dirigidas a inhibir enzimas epigenéticas (encargadas de regular el ADN) se han convertido en un tratamiento estándar para pacientes con leucemia, linfoma y mieloma múltiple. Las células tumorales humanas reaccionan de forma similar a como lo hacen ante una infección viral, desarrollando respuestas inmunes antivirales que conducen a la muerte del tumor, según los investigadores.

Un novedoso mecanismo que "se basa en que los genes virales son reconocidos por unas proteínas (llamadas helicasas) que causan una catástrofe energética en las células del tumor y conlleva su muerte", apuntan.

2020 - HSB Noticias