Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 13, 2019 - 17:54

Como tema de tesis para doctorado en el área de Radiación y Electromagnetismo,  el profesional nariñense Daniel Mera Romo, radicado en Puerto Rico, diseñó y construyó un aparato electrónico llamado radiómetro, un dispositivo para capturar la radiación electromagnética que emiten los cuerpos de acuerdo a la ley de Plank.

El ingeniero explicó que esta señal puede ser usada para medir la humedad del suelo y la salinidad del agua de mar y que con esa información los científicos y meteorólogos pueden pronosticar el clima y el tiempo, lo cual tiene muchas aplicaciones en la agricultura, en la ingeniería civil y geología para estudio de suelos y para información mundial.

Añadió que estos aparatos normalmente se ubican en satélites y son bastante costosos grandes y pesados.

La idea del grupo de trabajo investigativo es buscar la forma de reducirlos de tamaño, con bajo consumo de energía y económicos, de manera que se puedan instalar en un vehículo aéreo no tripulado o en un drone para escanear un área más fácil.

El ingeniero manifestó que escribió un artículo científico titulado Análisis de potencias y rendimiento para un pequeño radiómetro de potencia total de Banda L, con los avances de su investigación logrando reducir el consumo de potencias de los radiómetros a 2.6 watts y su tamaño a 30 cm x 30.

“El texto teórico después de haber sido evaluado por el Comité Organizador de la Conferencia Internacional de Microondas, una de las más prestigiosas a nivel continental, y debido a su relevancia fue aceptado para una exposición oral en Arequipa, Perú”, indicó.

Cabe destacar que Daniel Mera Romo es nacido en Sandoná, y de descendencia campesina por sus padres y abuelos. Sus estudios secundarios los culminó en el colegio Santo Tomás de Aquino, y es Ingeniero electrónico de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente adelanta estudios de doctorado en Ingeniería Eléctrica, en la Universidad Mayagüez  con una beca que ganó.

 

Por Sofonías Rodríguez Montezuma

- Software por Activisual -