[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: William Díaz Tafur.
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 16:20

Ya se encuentra en Colombia la aplicación de la Audio Aspirina, de la compañía alemana Bayer, un nuevo desarrollo que la empresa está implementando con motivo de los 120 años de Aspirina en el mundo y que “es un regalo para los consumidores colombianos”.

Carlos Fernández, asesor médico de la multinacional y quien es especialista en automedicación responsable, explicó a HSB Noticias que es una herramienta que funciona con unos audífonos (se puede usar los del teléfono), de tal forma que cuando se usa la música de la herramienta va a generar unas frecuencias de sonido especiales que van a inducir en el cerebro la producción de ondas alfa, que producen relajación, descanso, bajan el estrés y disminuyen el dolor de cabeza.

Dicha aplicación es totalmente gratuita, se puede compartir a través de las redes sociales y también viene desarrollada para que las personas la puedan usar en el trabajo en momentos que necesiten descansar o relajarse.

Según Fernández, para el trabajo también tiene una opción de pausas activas, algo que se viene incrementando bastante en las oficinas, puesto que como los empleados están todo el tiempos sentados  tienen problemas osteomusculares.

En tal sentido, trae indicaciones de cómo hacer ejercicios especiales para el trabajo y tiene una alarma que se activa si quiere, por ejemplo,  una pausa a las 10 de la mañana.

También hay una opción de georeferenciación que le permitirá saber la farmacia más cercana donde podrá encontrar una Aspirina.

En dónde

El doctor Fernández también explicó que la aplicación tuvo su primera fase experimental hace  un año en Ecuador, que incluía trabajar con los empleados de la compañía para ver el impacto que generaba, luego la gente contestaba una encuesta y logró un resultado de 98% de éxito, y Colombia fue el primer país donde se aplicó a la población general.

Es decir que es un invento de colombianos, empleado en forma de estudio en Ecuador y hoy día en el país está ya funcionando, y ya lleva más de 1750 descargas en estos días que lleva de lanzamiento

Según Fernández es un apoyo adicional que ayuda a tranquilizar a la persona, que ofrece la marca en Colombia. La música es especial, trabaja en unas frecuencias que generan el estimulo en el cerebro y no se necesita un tiempo muy alto.

La aplicación está disponibles en la App Store de Google y se puede compartir en redes sociales.

Por William Díaz Tafur.

- Software por Activisual -