05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.

04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Jueves, Enero 26, 2017 - 15:08

Para dar un paso más hacia la creación órganos humanos para trasplantes, un equipo de científicos dirigido por el español Juan Carlos Izpisúa, han logrado crear ratones con páncreas, ojos y corazón de ratas y también han conseguido que células humanas se integren con el embrión del cerdo en etapas tempranas de su desarrollo. Los resultados fueron publicados en la revista Cell.

El equipo conformado por algunos científicos de la Universidad Católica de Murcia, ha reconocido que a aunque han trabajado durante años en la creación de órganos para trasplantes, este hasta hora se encuentra en una etapa de investigación inicial, sin embargo, destacan que se han dado pasos muy importantes en el proceso.

Este proyecto consiste en desarrollar un método capaz de integrar células madre humanas en un embrión animal y generar después las células a partir de las que se forman los órganos en el cuerpo, para esto desde que el proceso fue revelado el 2015, el equipo identificó las condiciones de cultivo que permitían que el tipo especial de una célula madre podría ser implantado en el embrión de otra especie en este año se intentó con embriones de ratón que podrían desarrollar una estructura humana.

Sin embargo, generar órganos humanos en ratones no tienes sentido al ser tan pequeños y con fisiología diferente a la nuestra, según lo dicho por el equipo, es por esto por lo que se ha empezado a experimentar con cerdos.

Sin embargo, al experimentar con 1.500 embriones de cerdo que mostraron que las células humanas se habían convertido en percusores de distintos tejidos. Lograron descubrir que lo la tasa de éxito era mucho menor que en ratas y ratones.

Finalmente, Izpisúa encargado de la investigación afirma que estos hallazgos son una esperanza para el avance de la ciencia y la medicina.

2020 - HSB Noticias