Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Noviembre 11, 2017 - 10:56

En el marco de la inauguración del V Foro Internacional de Dispositivos Médicos de la Andi, la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, anunció la compra de la cartera por 41 mil millones de pesos para aliviar la deuda existente en el sistema de salud.

Marisol Sánchez, directora ejecutiva de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la Andi, declaró que “nos parece muy interesante que la viceministra de Protección Social haya dado noticias sobre la irrigación de recursos frescos al sistema; la compra de la cartera por 41 mil millones nos va a favorecer para perfilar el giro directo a los proveedores y agilizar el flujo de recursos para hacerlo realmente operativo. Esto nos genera una gran expectativa”.

Al anuncio de la Viceministra se unió el mensaje del presidente de la Andi, Bruce Mac Master, quien dijo que "entre los principales retos del sistema de salud están el de mejorar la calidad y efectividad de los servicios médicos" y que “a pesar de la incertidumbre, en general tenemos un clima favorable en el sector salud”.

De cara a este panorama, la reunión de expertos nacionales e internacionales ha sido la oportunidad para darle continuidad a temáticas que se han venido trabajando para fortalecer las bases de desarrollo y crecimiento del sector.

En ese sentido, la Cámara de Dispositivos Médicos ha trabajado en la automatización del trámite de registros sanitarios, el fortalecimiento de la Coalición Interamericana de Ética Empresarial en Salud con países como México, Argentina, Perú Canadá, Estados Unidos y Japón; además de promover la investigación y creación con el primer Premio Nacional de Innovación en Dispositivos Médicos para impulsar a los desarrolladores en materia de tecnología para la salud con propuestas que favorezcan a la población.

Otro de los aspectos en los que la industria está trabajando de la mano con el Gobierno es en disminuir o erradicar las inconsistencias en información de los proveedores de servicios de salud, empresas, y casas farmacéuticas o de dispositivos médicos, para consolidar datos que permitan mejorar la efectividad en los procesos. 

Según la viceministra, “a través de una herramienta que nosotros lideramos hace ya más de cuatro años, buscamos capturar la información de la deuda de los proveedores, facturas, entre otros temas administrativos para hacer una especie de trazabilidad que nos signifique eficiencia”.

- Software por Activisual -