Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Blu Radio
10/12/2020 - 09:29
Julián Gallo deberá entregar detalles de cómo se dio el asesinato del líder conservador.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/12/2020 - 10:50
La mujer que cambió la historia de La Arenosa nació un día como hoy, 10 de diciembre, pero de 1919.
10/12/2020 - 10:10
La fecha se celebra desde 1948 y este año, el tema está relacionado con la pandemia de COVID-19.









Recomendado

recomendado

09/12/2020 - 21:05
MinSalud explicó que la nueva Ley declara de interés general la vacunación y establece mecanismos para mejorar esquemas de producción de...
Suministrada.
09/12/2020 - 17:24
A la fecha se han reportado 1.392.133 contagios, han muerto 38.308 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.287.597 personas.
Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
10/12/2020 - 07:16
Se alcanzó a ver que el usuario del transporte público, volvió a colocarse el elemento de protección contra el Coronavirus.
Suministrada.
09/12/2020 - 07:01
Son tales las reacciones que se han generado con este video en las redes sociales que los usuarios han querido ubicar al can para alimentarlo.
Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Jueves, Diciembre 10, 2020 - 11:38

Hoy estamos a casi un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportara la existencia de múltiples casos de neumonía en Wuhan, China, que rápidamente se convirtieron en el brote epidémico del COVID-19 o SARS-CoV-2. En la actualidad, según cifras de la OMS, el mundo reporta más de 62 millones de casos, de los cuales 38,7 millones de personas se han recuperado y casi 1,5 millones han muerto.

En Latinoamérica y el Caribe, el panorama suma casi 450 mil fallecidos y más de 13 millones de personas contagiadas. Brasil y México encabezan las cifras de muertes causadas por el Coronavirus, con 173 mil y 105 mil decesos, respectivamente.

Las noticias recientes dan cuenta de la salida de varias vacunas eficaces contra el COVID-19. Laboratorios como Pfizer, Biotech, Moderna, Innovio y la Universidad Oxford ya cuentan con grandes avances en este sentido. Algunos aún se encuentran en la fase clínica 1 (que ya se pueden probar en seres humanos), mientras otros ya están listos para comenzar su distribución.

Esta situación nos pone frente al gran desafío de lograr que la vacuna llegue a todas partes en el menor tiempo posible. El objetivo, entonces, será conectar fabricantes de vacunas, gobiernos, agencias regulatorias, proveedores de servicios y entidades dispensadoras de medicamentos para que trabajen de manera unificada en su distribución. “El COVID-19 ha ejercido mucha presión sobre la industria farmacéutica y los diferentes gobiernos. Hoy la oportunidad de coordinar e implementar con éxito programas de vacunación masiva depende de la estrategia de cadena de suministro de la vacuna” señaló Aura Ordoñez, Especialista de Salud Región Norte de América Latina y Caribe para SAP.

La tecnología se convertirá en uno de los aliados más importantes para lograr este propósito. Todas las empresas e instituciones vinculadas a la distribución de la vacuna tendrán que alinearse para evitar retrasos en las entregas, manipulación inadecuada de medicamentos, posible falsificación de productos, manejo del inventario, así como una visión holística de todo el ciclo de vida de una vacuna, desde que se fabrica en el laboratorio, hasta que llega al paciente.

Las herramientas tecnológicas disponibles en el mercado hoy tienen la capacidad de ofrecer, entre otras cosas, las siguientes ventajas:

• Proporcionar herramientas y aplicaciones para que los gobiernos realicen un seguimiento más eficaz de los contactos conocidos y, de forma anónima, desconocidos para interrumpir la cadena de infecciones por COVID-19

• Proteger a la población contra vacunas falsificadas, brindar a los fabricantes la capacidad de cumplir con las regulaciones de serialización en múltiples jurisdicciones y respaldar el seguimiento de la producción de vacunas.

• Gestionar el inventario, modelar las limitaciones de la red de la cadena de suministro y evaluar los riesgos e intervenir cuando sea necesario.

• Girar y escalar más fácilmente los esfuerzos a medida que surgen nuevas vacunas y cambian los requisitos y las pautas gubernamentales.

• Tener total transparencia en el transporte, almacenamiento y dispensación de vacunas para ayudar a garantizar su seguridad y efectividad.

• Comprender el sentimiento de los residentes en torno a la vacuna y las acciones que pueden tomar para ayudar a las personas a sentirse más confiadas y seguras sobre la distribución, administración y protección de la vacuna.

• Proporciona las herramientas para que las empresas y los gobiernos completen la planificación de la fuerza laboral y agreguen rápidamente personal a tiempo completo y contingente para cumplir con las demandas de misión crítica y urgentes.

• Permitir al personal médico estar mejor informado y posibilitar la toma de decisiones oportuna y eficiente.

• Mejorar los tiempos de espera del hospital, el rendimiento hospitalario y el acceso a atención de calidad para las poblaciones vulnerables.

Para apoyar en esta tarea, la tecnológica alemana SAP ha diseñado el SAP Vaccine Collaboration Hub, un centro de colaboración de vacunas (VCH) que busca apoyar a gobiernos, empresas y entidades públicas en los retos que hoy presenta la llegada de la vacuna a todo el planeta.

2020 - HSB Noticias