[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Nuevo Día
Domingo, Abril 16, 2017 - 10:55

Un comportamiento desconocido hasta ahora en el mundo de los insectos, ha asombrado a la comunidad científica, pues se ha descubierto que las hormigas matabele (Megaponera analis), rescatan y curan, a sus semejantes que resultan heridos en sus batallas contra las termitas, de las que se alimentan. Así lo ha revelado Science Advance.

Las matabele, viven principalmente en el Sáhara donde se especializan en cazar termitas entre dos a cuatro veces al día. Durante la cacería, se realizan incursiones organizadas en largas filas hacia los terrenos donde se encuentran estas difíciles presas, que luego son arrastradas hasta la colonia para ser devoradas. 

Durante la cacería, las matabele deben librar una guerra contra la resistencia de las termitas soldado, expertas en usar sus potentes mandíbulas para partir en dos a sus oponentes, razón suficiente para que muchas hormigas caigan en combate o resulten heridas, sin embargo, las matabele han desarrollado un comportamiento de rescate de los soldados heridos, algo nunca visto en el mundo de los insectos, según señala el estudio realizado por la Universidad alemana de Wurzburgo.

En el momento en el que una hormiga es herida, esta suelta una sustancia química que hace que un grupo de hormigas rescatistas la encuentren y la trasladen hasta su hormiguero, donde recibe ayuda médica para recuperarse con un tratamiento, el cual consiste en quitar las termitas que aun siguen aferradas por su cuerpo de una manera delicada evitando causar más daños a la hormiga. 

"Indudablemente invertir en ese servicio de rescate compensa a la colonia de hormigas", agrega Erik Frank, responsable del estudio, quien ha indicado que es la primera vez que se observa este comportamiento hacia animales heridos por parte de un invertebrado, lo que convierte este hallazgo en algo inesperado. 

<iframe width="853" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/VdpsbJ6Nzt8?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -