Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...
El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.









Minuto a Minuto

EN VIVO

25/06/2021 - 10:57
La alcaldesa Daniella Levine Cava aseguró que los equipos de rescate trabajaron por buscar más sobrevivientes bajos los escombros.
25/06/2021 - 10:50
El juez Peter Cahill, quien dictará la sentencia a hacia las 13:30 hora local en un tribunal de Minneapolis.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/06/2021 - 12:34
Michael Jackson, Charly García, Winnie Harlow y Taliana Vargas fueron diagnosticados con esta enfermedad autoinmune.
25/06/2021 - 12:13
El cantante estadounidense falleció a sus 50 años tras una intoxicación de aguda de propofol y benzodiazepina.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
24/06/2021 - 14:06
Protegerse es primordial y poder hacer todo desde la casa resulta muy eficiente.
Foto: Twitter
24/06/2021 - 13:53
Es un poco peligroso y no pagan seguridad social.
Foto: Twitter
24/06/2021 - 10:20
Cuba se convierte en el primer país de Latinoamérica en desarrollar su propio biológico contra el coronavirus.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 24, 2021 - 17:54

Llegó el día para volver a mirar al cielo y según lo marca el calendario será, el 24 de junio, el turno para la Superluna de Fresa. Esta será la última superluna del año 2021 y para volver a ver tendrá que esperar hasta el 2022.

Exactamente este momento cuando el satélite se tiñe de color rojo es en la noche del 24 al 25 de junio y con el que se anuncia la llegada del Verano. Durante esa noche tendremos luna llena en el cielo, aunque la posición del satélite respecto a la Tierra lucirá diferente en el firmamento.

La luna, o la Superluna de fresa, estará a 361.536 kilómetros del centro del planeta. Este fenómeno sucede cuando el satélite se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, hecho conocido como perigeo.

Es por ello que la Luna podría observarse hasta un 14% más grande y hasta un 30% más brillante, según lo informó AS. 

 

Por qué el nombre de fresa:

La superluna de fresa debe su nombre a que la recolección de esta fruta suele darse a finales de junio, aunque ya se siembra en cualquier época del año. De acuerdo con la NASA, las primeras tribus nativas americanas apodaron así a esta superluna porque coincidía con la maduración de la fruta.

Cuándo se podrá volver a ver:

 En 2022 podremos disfrutar de cuatro superlunas, y no veremos la siguiente hasta el 22 de marzo de ese año, dentro de ocho meses. En esta ocasión, la superluna da la bienvenida al verano tres días después del solsticio.

 

Cómo afecta a cada signo del zoodiaco:

Según la astrología, la superluna es una fuente de energía que influye en las emociones de las personas. Este  24 y 25 de junio, la luna de fresa se da en el grado 3 de Capricornio y tiene mayor efecto en los signos cardinales, es decir, en Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Cuando hay luna llena las emociones se realzan, y es una vibración que dura unos días y podemos estar especialmente más susceptibles, o con necesidad de buscar la calma y silenciar el murmullo exterior.

Aries
Toca revisar qué objetivos laborales se planificaban al comienzo del año y hacer balance sobre cómo viene la sobreexigencia para ver dónde hay que ajustar. Para el ascendente en Aries sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada al trabajo y esto pone de relieve que es momento de hacerte cargo de tus responsabilidades sin descuidar tus afectos.

Tauro
Para el Sol en Tauro, esta superluna ilumina oportunidades para el desarrollo de la profesión y trae nuevas opciones para ampliar horizontes laborales. Para el ascendente en Tauro, se activa la zona de la carta natal asociada a la vocación con libertad para elegir las metas propias, sin atender a expectativas ajenas que a veces recaen sobre vos.

Géminis
La luna de fresa permite poner en perspectiva el avance de un vínculo sexo-afectivo, ideal para asimilar el compromiso sin reticencias emocionales. Para el ascendente en Géminis, se activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad de una forma empática, puede servir para conversar sinceramente sobre viejas heridas.

Cáncer
La luna fresa cierra un ciclo de seis meses que empezó en enero de 2021 y que se vincula con la pareja. Puede ser momento de asumir una decisión, un compromiso o una incomodidad. Para el ascendente en Cáncer sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. En este caso, la luna echa luz sobre qué modelos sociales de pareja nos guían y cuáles nos desorientan.

Leo
Cierra un ciclo de seis meses que empezó en enero de 2021 y deja ver la cosecha del trabajo personal y emocional que se sostuvo. Para el ascendente en Leo, se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina y pide prestar atención a las sobreexigencias laborales. En algunos casos hasta es necesario recordar lo obvio: no perder de vista lo básico, el cuerpo necesita descanso y comida nutritiva.

Virgo
Terminar lo pendiente, de trabajar hasta poder cumplir con la meta, pero sin exigirnos de más y no perder de vista la dosis necesaria de afecto. Para el ascendente en Virgo, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y puede ser un buen momento para mostrar tu faceta más empática y sensible.

Libra
Permite poner en perspectiva decisiones laborales de hace seis meses, y actualizar cuáles son los objetivos personales que requieren mayor atención. Para el ascendente en Libra, esta superluna exhibe cuál es nuestra relación con la exigencia familiar, con los mandatos y las tradiciones, y en definitiva, si queremos seguir en ese camino o no.

Escorpio
Esta superluna sirve para valorar el recorrido hecho gracias a un proceso emocional sostenido en el ámbito de la familia. Para el ascendente en Escorpio, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación, y puede ser un buen momento para expresar emociones que hace tiempo piden ser compartidas.

Sagitario
Cierra un ciclo de seis meses que empezó en enero del 2021 y muestra los resultados logrados con la contundencia de la realidad, que a veces se impone ante el idealismo. Para el ascendente en Sagitario, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y ayuda a hacer balance para ver cómo viene el radar interno con respecto al entusiasmo y el motor vital que guía las acciones del día a día.

Capricornio
Cierra un ciclo de seis meses que empezó en enero de 2021 y ayuda a que empieces por valorar tu perseverancia y determinación para concretar tus objetivos, un mimo del ego para dejar de señalar las cosas que te faltan hacer. Para el ascendente en Capricornio, sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y esta luna ilumina una faceta más compasiva y amorosa.

Acuario
Trae una vibración de gran sensibilidad, y es un buen momento para comprometerte con tus emociones más verdaderas. Para el ascendente en Acuario, sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada a los finales, y desde allí, esta superluna ayuda para mostrar que es hora de exhibir tu afecto sin miedo, la energía acompaña para asimilar una maduración emocional.

Piscis
La satisfacción no está en cumplir los objetivos laborales sino en poder encontrarles un sentido amoroso, trascendente. Para el ascendente en Piscis, sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada a lo colectivo y muestra la importancia de la dimensión grupal para poder avanzar en las búsquedas laborales.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Skywatching tips!✨ In June, the after-dark wonders bring us the constellation Scorpius, a Strawberry Moon, Saturn and Jupiter visible toward the south at dawn, and a partial solar eclipse visible in the Northeastern U.S. More on what to look up to: <a href="https://t.co/HTlEpZ1khX">https://t.co/HTlEpZ1khX</a> <a href="https://t.co/Lr2yfs4THE">pic.twitter.com/Lr2yfs4THE</a></p>&mdash; NASA JPL (@NASAJPL) <a href="https://twitter.com/NASAJPL/status/1400543131632734209?ref_src=twsrc%5Etfw">June 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tsHpsUZjoPs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/00jch2QEaec" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias