Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: WebAdictos
Lunes, Noviembre 28, 2016 - 17:03

Karen Guerrero es una maestra estadounidense que la ha sacado provecho a uno de los videojuegos más famosos del mundo para educar a los jóvenes de una manera creativa.

La profesora de la Mary Lou Fulton Teachers College, de Arizona, utiliza el videojuego desarrollado por Niantic, Pokémon Go, para sus clases de geografía, matemáticas y lenguaje.

"Como maestros, buscamos un gancho - un tema que capte la atención de los niños - para que puedan aprender los conceptos", dijo Guerrero, a la web de la Universidad.

La profesora integra el juego a sus lecciones para que sus alumnos desarrollen habilidades y técnicas para leer mapas y adquirir conocimientos de tecnologías geoespaciales e información geográfica.

“Sus lecciones comienzan involucrando a los estudiantes preguntándoles sus experiencias y conocimientos de Pokémon Go. Ellos trabajan en grupos para recopilar y analizar datos como los pokémones que aparecen en un determinado lugar, si es natural o artificial, cómo se pueden calcular sus Puntos de Combate", detalla la web de esta Universidad.

Con esta información, los estudiantes organizan en una hoja de cálculo algunos datos de los pokemones organizándolos en un histograma, luego los estudiantes crean una presentación de diapositivas e ilustran a la profesora con los conocimientos adquiridos.

- Software por Activisual -