Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

pixabay.com
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 16:15

Atrás han quedado esos días en los que los videojuegos eran considerados “algo malo” o exclusivo para ciertas personas “Frikis”, un tabú para muchas madres y padres que buscaban alejar a sus hijos de los juegos digitales. Sin embargo, ahora han pasado a ser tan comunes e importantes en nuestra vida diaria que incluso padres, madres y todos los miembros de la familia, disfrutan de tener una consola en sus mesas. Por esta razón, y muchas otras, hoy se conmemora el Día del Gamer o Día Mundial de los Videojuegos.

Los videojuegos han ganado tanta popularidad, que incluso se han convertido en una de las industrias multimillonarias más rentables de esta era; a tal punto que los que antes eran llamados “nerds” o “frikis”, compiten hoy en día en importantes torneos llamados eSports, en donde ganan mucho dinero.

Fue gracias a la versatilidad y evolución de los móviles ha logrado expandir su público hasta el punto de que todos, desde niños a ancianos, pueden disfrutar de un videojuego para pasar un buen rato en su día a día.

En el 2008 las revistas especializadas en videojuegos tuvieron la iniciativa de crear una fecha especial para los juegos y las personas que disfrutaban de ellos.

A pesar de ser una industria incluso más rentable que la del cine, son solo tres las compañías que lideran este mundo, la mítica y conocida Nintendo, y las siempre rivales de USA y Japón,  Xbox y PlayStation.

- Software por Activisual -