[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 16, 2017 - 17:51

Ismael Botina popular maestro Buchón, en su bicicleta Monark, anduvo por la bella ciudad sabanera de Túquerres, y se topó con el alcalde popular, Álvaro Palacios Mora, a quien lo conoce desde cuando era escuelero en la escuela Santo Domingo. ¿Saben de quién es hijo? De Ángel Palacios y Lolita Mora, dos dirigentes respetables de la ciudad, quienes desde las montañas de la eternidad deben sentirse orgullosos de haber dejado un rastro positivo con este retoño.

Don Ángel, como lo llamaba el pueblo, fue un empresario y comerciante emprendedor; por ejemplo: en el ramo del calzado llevó maquinaria industrial, como troqueladoras, devastadoras y punteadoras, de modo que todos los zapateros de la región acudían a sus servicios. (Túquerres fue en su época excelente productor decalzado). Fue empresario del cine, quien llevaba las películas de moda al teatro municipal. Fue un gallero empedernido. En política, alcalde, diputado y concejal. Liberal hasta los tuétanos.

 De su madre, doña Lolita Mora, solo se mantienen excelentes recuerdos, fue alcaldesa, diputada y concejal de su pueblo.

Ahora, el destino de Túquerres, está en manos del joven profesional Álvaro Palacios Mora, quien le contó a maestro Buchón una excelente noticia:

El 27 de julio de este año comienzan los trabajos de pavimentación en dos arterias importantes: la carrera 14 y la calle 15, la vía de la Santa María.

Estas dos vías constituyen el paso nacional obligado para toda clase de vehículos que van y vienen de la costa pacífica; y el Ministerio del Transporte nunca había reconocido su responsabilidad por el deterioro.

Sin embargo, después de largas gestiones en Bogotá, ante el Ministerio e Invías, se logró que la nación tome estos tramos como pasos nacionales, y por esto la Nación invertirá 4.500 millones de pesos, y el municipio aporta 250 millones en reposición de acueducto y alcantarillado.

A cada señor su honor. Las gestiones ante el alto gobierno fueron acompañadas por el representante Berner Zambrano, quien sin ser de la región ayudó a Túquerres. Vean pues… un taminangueño cosechando votos en la sabana… ¡Gracias! cuenta con el voto del Partido Mordoré!

La pavimentación de las calles de Túquerres data de los años 60, ya era justo reponerlo en su totalidad.

Con estas dos pavimentaciones, cuyos trabajos comienzan en cuestión de días, concretamente el 27 de julio de este año, se mejorará la cara al centro de la ciudad y su ornato urbano.

4.500 millones en arreglo de vías, es el único compromiso cumplido en Nariño por parte del Instituto Nacional de Vías - Invías. Habrá que invitarlo al Berner a comer cuyes donde las Obando en Pinzón, para agradecerle su apoyo, y de paso comprometerse con los votos para el Senado.

Son mil cien metros de pavimento…más de un kilómetro. Hacía muchos años que no se sabía de una noticia así de buena.

Álvaro Palacios Mora sale de la alcaldía y será un buen pollo para Cámara o Senado….

¡Chichay! Túquerres…

Por:Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

 

- Software por Activisual -