[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 11:02

Conforme pasan los años más extraño mi infancia, esa donde no existía tanta tecnología y podíamos disfrutar más de las cosas en general, como nuestras amistades las cuales se basaban mucho más en conversaciones y no en mensajes de texto.

Aún salíamos a jugar con los amigos de la cuadra, inventábamos juegos, disfrutábamos del recreo y de las cosas que podíamos hacer en él.

A pesar de que teníamos tecnología no nos llamaba tanto la atención, como salir y ensuciarnos y cansarnos de verdad, los videojuegos eran geniales, pero también lo eran los amigos.

Disfrutábamos y no nos importaba esperar por las buenas cosas, como cuando debíamos que esperar toda una noche para poder bajar nuestra canción en nuestro computador, que en ese tiempo era de última generación, o el tener que regresar un casete usando un lápiz o una pluma para volver a escuchar nuestra melodía favorita, inclusive cuando nos dábamos el trabajo de pegar la cinta para aumentar la capacidad de almacenamiento.

En comparación los niños de ahora difícilmente se despegan de las pantallas luminosas, la gran mayoría no conocen a sus vecinos porque sus madres dicen que "puede ser peligroso" o simplemente les da flojera.

La década de los 90 cambió por completo la vida en nuestro planeta en donde se dio un nuevo orden mundial y a la vez un desorden por igual. Fue el momento en el cual la tecnología llegó para catapultarnos al futuro, pero a qué precio, si ahora todos están más pendientes de sus equipos tecnológicos que el compartir momentos en familia.

En esa misma época los show de realidad invadieron la televisión y la vida política se hizo más cercana a la sociedad, por la accesibilidad a la información creando un mundo más cercano y sin fronteras.

Una década que marcó el término de la Guerra Fría, en donde se crearon las grandes fortunas más rápidas y efímeras de la historia, diez años que convirtieron internet en algo básico en nuestras vidas y que no podemos dejar de utilizar en la actualidad.

Pienso que es hora de hacer un alto en el camino y reflexionar qué tanto nos está perturbando nuestra vida tanto avance tecnológico, y si este desarrollo está influyendo en nuestra familia y nuestra sociedad.

No dejemos que los avances tecnológicos nos aparten de los verdaderos placeres de la vida, como un buen paseo por tantos sitios turísticos que tiene nuestra ciudad y departamento. De pronto dejar a un lado tu teléfono de última generación y brindarles un rato de sano esparcimiento a tus hijos.

Columna de Manuel Antonio Rosero T.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -