Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 19, 2016 - 16:07

Después de recorrer más de tres mil kilómetros montados en una bicicleta, el domingo pasado, en medio de nuestras emociones al escuchar el himno nacional y ver subir a Nairo Quintana y Esteban Chávez al podio, la emoción, en las calles, carreteras, centros comerciales era indescriptible. 

Celebramos como si fuera la primera vez, pero no lo era porque a los triunfos en Río se unían las últimas conquistas deportivas y sociales. Pero estamos de celebraciones por muchas razones, una de ellas por nuestros deportistas, y otra aún más importante porque la confrontación armada con las Farc está por terminar. "Somos un país de paz", dijo Nairo en Madrid. 

Además de los dos ciclistas nombrados se escuchó en la prensa, la radio y la televisión mundial el nombre de Darwin Atapuma. ¡Viva Túquerres! fue la voz de un aficionado que estaba presente y exclamaba cuando pasaba Atapuma: ¡Viva Túquerres! ¡Viva Atapuma! y ondeaba orgulloso el pabellón nacional. Para quienes por la vecindad nos sentimos hijos de esa tierra el corazón se nos hinchaba de gozo. Veamos una breve historia de este orgullo patrio. Con 28 años y profesional desde 2006 es poseedor de una exitosa y meritoria carrera ciclística. Mostremos unos pocos detalles: triunfador en Ecuador, Suiza, Canadá, en Colombia varias veces, Italia, Cataluña son apenas unos  titulares de sus triunfos. En unos no quedó campeón, pero sí figuró en los primeros lugares. El 2 de enero de 2015, mientras los nariñenses disfrutábamos de los carnavales él entrenaba y unos delincuentes por robarle la bicicleta lo atracaron. El mismo año, mientras corría el Giro de Italia, murió su madre, la señora Bernabé Hurtado, y nuestro corredor lleno de sufrimiento seguramente vivió la duda Hamletiana de ser o no ser: continuar en la vuelta o regresar al entierro de su señora madre. Después de un tiempo de sufrimiento les informó a los organizadores, que continuaba en el Giro y le dedicaría una etapa a su madre. Y así fue. Hoy su madre desde el cielo le está acompa ñando y los colombianos aún no hemos asimilado los triunfos de nuestros deportistas, que los periodistas de España se cuestionan para los suyos. Por ejemplo, Pablo de la Calle en el periódico El País de España expresa: "...desde 1996 siempre había al menos un español en el podio...." para concluir que "los veteranos atisban la retirada, pero el relevo no llega. El podio de Madrid representa la realidad de un ciclismo en crisis..." En cambio nosotros tenemos un Atapuma que es una de nuestras mejores reservas de estrellas que en próximos años las volveremos a ver brillar porque al ver a Darwin llorando cuando por segundos pierde una etapa, o recuperarse de una caída y seguir pedaleando entiende que tiene talento, garra y piernas, como dice la periodista que narra estas vueltas, ingredientes suficientes para cercanos triunfos. 

Edmundo E. Delgado Martínez

- Software por Activisual -