Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 5, 2016 - 10:09

Una de las teorías que más desarrollo ha tenido en el mundo y que ha sido enriquecida por la ciencia es aquella referida a la evolución del mundo, los animales y específicamente el planeta Tierra.

Según el programa “Cosmos: la odisea del espacio”, en uno de los capítulos referidos al proceso evolutivo de molécula a molécula, se establecen innumerables hechos que son desconocidos en el ámbito de la cultura y que plantean varias interrogantes sobre el origen de la vida.

Entre ellos se menciona que hace 250 millones de años el planeta sufrió el último holocausto donde de cada diez especies nueve fueron exterminadas. Se sabe que fue un desastre ambiental sin paralelo, el cual ha sido confundido con el Apocalipsis, puesto que un mega continente rodeado por agua fue transformado en una nueva forma territorial que dio inicio a una evolución diferente a la existente hasta ese momento histórico.

En el caso de la visión se explica cómo los peces más pequeños fueron variando su modo de percibir la oscuridad y en búsqueda de la luz transformaron físicamente su figura hasta que lograron en el agua adquirir un mecanismo que les permitió a algunos sobrevivir y a otros ser objeto de aquellos más evolucionados. En los humanos se destaca el progreso a través de milenios como se adapta a la luz y permite comprender la realidad para moverse sin interrupción, logrando conseguir la nutrición y elaborar trabajo a través de una acertada imagen. Incluso hoy se anuncia que las manos pueden estar en peligro debido a su uso cada vez más mecánico y podrían modificarse.

De acuerdo a esta teoría, lo que ha existido es una ventaja selectiva que ha permitido la supervivencia de ciertas especies y a otras les ha tocado desaparecer. Sin embargo, algunas se han ido modificando, de tal modo que han adaptado sus genes para conseguir alimento y permanecer sin sobresalto frente al calor o el frío. El oso oscuro que se convierte en blanco demuestra la fuerza que posee el mimetismo para ocultarse y ser un cazador eficiente.

Lo realmente interesante es que al analizar el código genético parece que el origen está en el denominado Árbol de la vida, pues desde allí se genera un sistema que se diferencia solo en algunos elementos del ser humano. En ese sentido, lo desconcertante es que la naturaleza podría estar en el centro del desenvolvimiento esencial del que ahora es denominado persona.

Las interrogantes son interesantes, pues plantean discusiones mucho más elaboradas que las que se han dado fundadas en la fe solamente y pretenden llegar a descubrir de donde procede el universo y por qué existe nuestra especie. Preguntas duras se presentan cuando se cuestiona la existencia de un inteligente creador que habría organizado en la más mínima expresión el extraordinario mundo de la evolución o si este habría dejado al hombre cabalgar sobre un conflicto permanente que lo llevará a su destrucción producto de atentados nucleares.

Lo fundamental es reconocer que la tenacidad por vivir es extraordinaria y aceptar que no siempre se conoce todo es mucho más honesto que sentir al conocimiento como un proyecto ya acabado.

Carlos Santa María.

- Software por Activisual -