Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 11:46

Si bien el nuevo Código de Policía busca convertirse en el camino hacia un cambio cultural enmarcado en el respeto y la convivencia, en ciertas ocasiones pone en riesgo la seguridad de los mismos ciudadanos, teniendo en cuenta los poderes otorgados a los uniformados, oportunidad para hábiles delincuentes quienes aprovechando la norma los suplantan para delinquir sin que las víctimas se puedan defender. 

Las ultimas noticias lo demuestran, vándalos vestidos de agentes de la Sijin buscan a incautos transeúntes quienes ante la imagen de la autoridad no se niegan a falsas requisas que terminan en robos. La Policía Nacional, a través del nuevo Código, obtuvo mayores atribuciones mientras los ciudadanos quedamos sin herramientas tangibles para identificar si son miembros de la Institución o simples delincuentes.  

Esas nuevas facultades traen consigo mayores responsabilidades; es la fuerza pública quien debe garantizar la seguridad a través de controles constantes, que como podemos ver no han sido los suficientes; es necesario aumentar el pie de fuerza así como enmarcar las acciones de manera coordinada con la ciudadanía a través de capacitaciones que permitan a las juntas locales, líderes sociales y asociaciones de ciudadanos  identificar a los delincuentes y dar oportuno aviso a las autoridades, acciones que no se han adelantado dejando a los ciudadanos expuestos a nuevos ataques.

En lo corrido del año se han realizado en Bogotá 6 denuncias de víctimas de falsos policías y más de 30 investigaciones por casos similares y aunque las autoridades ya desarticularon una banda dedicada a este tipo de delitos aún falta mucho por hacer. 

Desde el Cabildo Distrital trabajamos en una Comisión Accidental  que permitirá adecuar el Código a las condiciones de la ciudad; iniciativa que adelantamos en conjunto con la Administración Distrital, asociaciones de particulares y la Policía Nacional y que esperamos tenga resultados muy pronto con los cuales daremos frente a las necesidades en materia de seguridad para Bogotá, por ahora solicitamos a las autoridades acciones claras que frenen este tipo de delitos. 


Por: Roberto Hinestrosa

Concejal de Bogotá 

 

 

- Software por Activisual -