Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 11:49

No podemos dar un calificativo a la manera de ejecutar este tipo de acciones criminales, simplemente es terrorismo, sin importar el método empleado por sus autores. Y el terrorismo no respeta nada, no es selectivo, arrasa con todo, no importa si hay niños o ancianos: el propósito es lograr el mayor número de víctimas posibles.

En el caso de los hechos acontecidos en Cataluña con un saldo trágico de 13 muertos, más de un centenar de heridos y la indignación global, nos hace pensar que no hay un lugar seguro en el mundo. Los terroristas aprovecharon la gran confluencia de turistas de diferentes países para lograr su cometido de generar gran impacto, además con los dispositivos electrónicos los hechos trágicos se divulgaron en cuestión de segundos a través de las redes sociales.

Esta nueva era del terrorismo fundamentalista promovido por el Estado Islámico (Isis) se caracteriza por emplear métodos imprevisibles para atentar contra las personas. Antes eran los explosivos que se abandonaban en algún lugar donde se concentrarían masivamente espectadores, pero con la dificultad y el riesgo que representa fabricarlos y transportarlos, ahora se idean formas difíciles de ser detectadas por las autoridades policiales, como emprenderla con un vehículo a alta velocidad que arrase con centenares de personas.

Para el fundamentalismo no hay normas, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, acuerdos, tácticas de guerra, ni treguas. El fundamentalismo obedece a una sola razón, y esta es la ciega defensa de los preceptos fundacionales de una religión o ideología política, rechazando las formas secularizadoras de la modernidad. En este caso, los atentados cometidos por los islamistas dicen hacerlos en nombre de su dios Alá y los fundamentos del Corán.

No hay otra razón de los ataques, sino establecer poderío en los territorios antiguamente ocupados por los pueblos musulmanes, en este caso, no sólo el territorio de Cataluña, sino toda la península ibérica. Pero también los ataques se han focalizado en contra de Francia e Inglaterra, principalmente, porque estos dos países se unieron para dividir los territorios del antiguo Imperio Otomano en varias naciones para beneficiarse del petróleo y del gas, que constituye un tercio de las reservas del mundo.

Por eso los ataques se han focalizado en París, Bruselas, Niza, Berlín, Estocolmo, Londres, Manchester, y, este último, en Barcelona. Lo han hecho sin despertar sospechas, pues, los carros se han convertido en el arma favorita de los yihadistas. Antes lo hacían con bombas o con tiroteos; en algunas oportunidades llegaron a apuñalear a algunas personas.

Lo que quiere decir que los métodos que se puedan emplear en adelante puedan ser diferentes a los actualmente empleados; a ellos les interesa el número de víctimas. El fundamentalismo los lleva a entregar su vida en el acto, poco les importa morir en la acción terrorista, antes por el contrario, es una forma de rendirle tributo a su dios Alá.

El fundamentalismo y el terrorismo están estrechamente vinculados, porque a través de la historia siempre han surgido movimientos religiosos de carácter modernista, o como las vertientes de los islamistas que se dividen en chiitas y sunitas. Los primeros reconocen al Corán y a Mahoma, pero los sunitas además reconocen 14 suras, que son versos adicionales al Corán.

fundacionecosofia@gmail.com

- Software por Activisual -