[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 15:33

No hay calificativos y los colombianos no salimos del asombro de ver cómo la justicia en poco tiempo ha venido dando muestras de inoperancia, corrupción, desacato y actitudes muy por fuera de lo que significa la ética y el respeto a la hora de aplicarla con todo el rigor de la ley, tóquele a quien le toque.

Por mucho tiempo  se creyó  y se tuvo  absoluta confianza en las altas cortes y  sus magistrados para acceder a un cargo debían con reconocida experiencia y amplia formación académica en derecho penal, ser verdaderas autoridades que garanticen su desempeño.

Hoy el panorama es diferente, la justicia  ha llegado a ser tan pisoteada de la manera más vil que  en muchos  casos dentro del proceso de investigar, hallar culpables y condenar han salido implicados los mismos encargados  los mismos que hablan de depuración y de luchar contra la corrupción. No tiene ni razón , ni  justificación alguna.

Y lo que ahora se ha vuelto costumbre, con pruebas y evidencias de un delito,  estos queridos compatriotas, si es que merecen ese apelativo, cuando son llamados rendir sus declaraciones, se limitan a decir que no aceptan cargos. Y así  pasan de inocentes, sabiendo que se han burlado engañado al pueblo colombiano.

Magistrados, congresistas, fiscales anticorrupción,  han   llegado a la cima de la degradación en la justicia, dejando ese sabor amargo de haber caído en la fosa de la  reprobación y el rechazo a quienes hasta hace poco se  acató y se reconoció como máximos funcionarios de justicia. Algunos manifiestan que se sienten impedidos cuando les conviene.

 

 Un ejemplo  de los tantos cuidado de saber hasta dónde  ha llegado el grado de manoseo de la justicia, es que por estos días,  un magistrado envuelto en investigaciones “ pide un tiempo para pensar si se retira”. Allí se comprueba de que con la justicia hasta se juega, cuando  lo  más conveniente es exigirle la renuncia. Se va elegir como  Auditor Nacional a un funcionario cuestionado.

Coincidiendo con el momento que se vive alguien decía: la justicia no cojea, ya está en el piso caída desde hace años.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -