Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 31, 2016 - 11:31

La presencia nuestra (de cada uno de los individuos) en este pequeño punto del universo tiene como esencia cumplir una misión, y es la permanente e incesante búsqueda de la felicidad. Pero no de cualquier manera sino a través de prácticas aceptadas como buenas, de acuerdo a las buenas costumbres, la moral y las leyes. El mundo pierde el equilibrio cuando acudimos a prácticas ‘non sanctas’; se debe ser de una sola pieza, es decir, en público y en privado demostrar la misma personalidad.

Por momentos quisiéramos imaginar un mundo sin leyes, sin ejército y sin policía, pero esos pensamientos corresponden a una quimera: el ser humano vive en permanentes conflictos. Tiene como vocación engañar a los demás: inventa un argumento, lo divulga y cuando se retroalimenta cree su propia mentira como cierta.

El vendedor de cachivaches, frente a la necesidad de alimentar a su familia, tiene que decir que los menjurjes que ofrece curan todos los males y otros que estén por existir, de lo contrario la mercancía se queda en los escaparates. Es común ver en nuestras ciudades la presencia en parques y plazas de pregoneros de toda calaña. Lo sorprendente es que todos tienen quien los escuche; finalmente, una parte de estos terminan convencidos de “tanta bondad”, y compran.

Nos crean tanta necesidad que vivimos atiborrados de cosas que no sabemos cuándo ni cómo utilizarlas. Tenemos los cajones y alacenas llenas de medicamentos vencidos o que hemos dejado de tomar; tomamos unos para curarnos y otros para desintoxicarnos de los que nos curan. Nos atiborramos de publicidad, de documentos que no vamos a utilizar nunca; sólo por la mala costumbre de guardar lo que otro día se nos va a ofrecer. Pero no hay tal.

Cuentan que el profesor Sócrates al salir de una plaza de mercado en Atenas, donde él enseñaba, exclamó: “Estoy sorprendido, cuantas cosas no necesito para vivir”.

Es mejor vivir liviano, llevar una vida simple: si compras un carro de alta gama tienes que asegurarlo, y por lo tanto pagar cuotas mensuales que te privan de otros placeres o simplemente vives esclavo del valor de las cosas. Con mucha frecuencia veo a señores que un domingo lo pasan lavando el carro, desmanchándolo, brillándolo, puliéndolo; y los hijos pegados en la televisión o jugando en un dispositivo electrónico y la señora, en la cocina.

Le rendimos culto a los artefactos más que dedicarles tiempo a las personas; hablamos sin comunicación. Entonces, nos hemos vueltos fríos. Tenemos más diálogo con el que está a distancia que con el que está a nuestro lado; somos impulsivos, contestamos sin darnos tiempo a pensar. Siempre queremos tener la razón a pesar de que las evidencias digan lo contrario; nos cuesta trabajo pedir perdón. Queremos salir ganando de una discusión en vez de actuar con humildad y hacer las paces.

Tenemos altos títulos: de licenciados, especialistas, magísteres, doctores, PhD, tantos cartones, menciones honoríficas, premios, hemos pisado cuantas universidades ha sido posible, dictado conferencias, publicado libros. Es decir, una hoja de vida envidiable. Pero defraudamos cuando en público tenemos malos modales, insultamos a los agentes del tránsito, nos emborrachamos y hacemos el ridículo en la calle, tiramos basura al piso, no le cedemos el asiento a una mujer que lleva un niño en brazos, gritamos cuando no nos atienden rápido. En vez de aportar a la solución contribuimos al caos.

Aníbal Arévalo Rosero.

- Software por Activisual -