[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 28, 2017 - 16:14

Otro de los graves problemas que se enfrenta no solo en Colombia sino en todo el mundo, es el abuso sexual, el maltrato y la discriminación de que son objeto las niñas, situaciones éstas que unidas a otros delitos que se cometen en su contra, se constituyen en los principales obstáculos que frustran sus proyectos de vida y las vuelven aún más vulnerables ante todo tipo de violencia en su contra.

A pesar de esta realidad, lo preocupante es que todavía es incipiente la información que brinde certeza sobre la verdadera condición en que viven las niñas; se continúa hablando en general de los menores de edad pero ellas son ignoradas, prácticamente invisibles ante los diferentes gobiernos.

La Fundación Plan destacó en relación a este flagelo que las niñas “siguen siendo las principales víctimas de delitos sexuales”. De un total de 22.155 casos registrados en el 2016, 16.116 corresponden a niñas menores de edad, lo cual representa el 73%. Por su parte los niños varones víctimas de abuso, registran un número de 3.015. Y se está hablando tan solo de los casos denunciados ante Medicina Legal.

Se ha logrado establecer que las niñas más frecuentemente abusadas sexualmente, oscilan entre los 10 y 14 años, presentándose 7.648 registros; pero no menos preocupantes son los 2.011 casos de abuso sexual en niñas entre 0 y cuatro años. Y para completar el horror de la descomposición social en este tema, continúa siendo reiterativo el hecho de que el presunto agresor, en un 88% de las denuncias, es una persona cercana a la niña víctima: un familiar, pareja o expareja, amigo o encargado del cuidado de la menor, vecinos cercanos, entre otros.

El problema va más allá de las cifras, está inmerso en una sociedad para la cual es mejor no enterarse a ciencia cierta de lo que está ocurriendo; para María Paula Martínez, directora de Save the Children Colombia,  “la violencia física, sexual y psicológica de género, puede ocurrir en el hogar, en las escuelas o en las comunidades y se encuentra arraigada en la discriminación y en la exclusión”.

Y las mujeres madres tenemos el inmenso compromiso de ayudar a extirpar este mal de raíz, a través de la formación y el ejemplo que desde el hogar les impartamos a nuestras hijas e hijos, para que no sean ni las víctimas ni los agresores del mañana. 

- Software por Activisual -