Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 19, 2016 - 09:54

La felicidad no es una utopía ni está en ’la otra vida’. Hay que encontrarla en la presente que el Supremo Arquitecto nos ha regalado. Ser felices es el principal derecho y deber humano, casi una  obligación y una gran tarea. ¿Quién no quiere serlo? Aquí están diez de las conclusiones más sólidas a las que han llegado los expertos, sobre el asunto de la felicidad.

1. Hacer ejercicio

El ejercicio tiene un efecto tan profundo en nuestra felicidad y en nuestro bienestar que se ha convertido en una estrategia eficaz para combatir la depresión. Los beneficios del deporte, no se limitan a las personas deprimidas. Sus efectos son positivos en cualquiera que haga ejercicio y desee ser más feliz a lo largo del día. También se producen efectos fisiológicos al  mejorar el metabolismo, producir endorfinas y dar una enorme sensación de satisfacción y paz personal.

2. Dormir lo suficiente

Dormir es muy importante para que el cuerpo se recupere de su actividad diaria, y tiene efectos muy positivos en nuestra alegría. La falta de sueño afecta con mayor intensidad  al hipocampo, por lo que las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar con intensidad los eventos negativos y a olvidar los positivos.

3. Compartir más tiempo con los amigos y la familia

No haber pasado tiempo suficiente con amigos y la familia es uno de los principales arrepentimientos que expresa la gente antes de morir.  Interactuar con aquellos que nos aprecian y a los que apreciamos revierte positivamente en nuestro ánimo. Somos felices cuando tenemos familia y amigos. Las otras cosas que creemos que nos  hacen felices son vías para tener más amigos y más familia.

4. Pasar más tiempo al aire libre

Reservar tiempo para estar al aire libre cuando hace buen día da enormes ventajas; un estudio reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen tiempo propicia el buen humor, desencadena la reflexión y mejora la memoria. En cualquier momento del día hay que dejar unos minutos al día para que nos dé el aire.

5. Servir a los demás

Para ser felices nosotros mismos resulta imprescindible ayudar a los demás. La gente que compra algo para otra persona experimenta una felicidad mucho mayor que aquellos  que se compran algo a sí mismos. De la misma manera que podemos invertir dinero en los demás, podemos invertir nuestro tiempo, lo que resulta ser incluso más satisfactorio y nos proporciona grandes dosis de alegría.

6. Sonreír

Sonreír nos puede hacer sentir mejor. La sonrisa debe ser producto de cultivar pensamientos positivos. Aquellos que sonríen como resultado de pensar en cosas favorables mejoran su  estado de ánimo y están más alegres. No se trata de fingir, pero sonreír nos puede hacer sentir mejor. Es esencial que la sonrisa sea el resultado de un proceso, de preservar buenos hábitos.

7. Planear un viaje, así no lo haga

Solo planear un viaje o un descanso puede contribuir al bienestar ya que secretan más dosis de endorfinas, hormonas de la felicidad. El mayor pico de felicidad se  experimenta durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje.

8. Meditar

Meditar suele relajarnos y clarificar nuestra mente, lo que también contribuye a nuestra propia felicidad. Un estudio, publicado en Psychiatry Research: Neuroimaging, concluía que  posterior a un curso de meditación las partes del cerebro asociadas con la compasión y la consciencia propia habían crecido, mientras que las partes relacionadas con el estrés se reducían.

Fabio Arévalo Rosero MD.

- Software por Activisual -