Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/08/2020 - 13:15
El 13 de agosto de 1999 fue acribillado en el Barrio Quinta Paredes, Bogotá, y cuando se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet.
13/08/2020 - 12:24
El Club de Zurdos de Inglaterra creó esta fecha y así reconocer a quienes usan primordialmente la mano izquierda.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 30, 2016 - 13:27

Me llama la atención la manera como las personas que tienen dinero, bienes, fortuna y son lo que llamamos acaudalados, cuidan lo que han conseguido. Más llamativa es la manera como sienten necesidad incontrolable de conseguir más, de atesorar más. Parece que fuera un impulso irresistible, algo que no puede detenerse y que necesita ir en aumento. Les sucede lo que nos dice el texto del evangelio de este domingo. Veamos la historia y luego reflexionemos.

Nos cuenta el texto que “un hombre rico obtuvo una gran cosecha y se puso a pensar: ‘¿qué haré, porque no tengo ya en donde almacenar la cosecha? Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo’. Es el sueño de los ricos y poderosos. Tener más, aumentar su riqueza, sentir que tienen más poder, que muchas personas dependen de ellos, que no les basta con lo que poseen. Cuántas veces nos hemos colocado en la misma situación, no por lo mucho que poseamos, sino por la sed que tenemos de poseer, llegando a extremos de endeudarnos innecesariamente, de asumir responsabilidades económicas por encima de nuestras posibilidades.

La enseñanza del texto no termina ahí. Dicho personaje continúa diciéndose a sí mismo  “ya tienes bienes acumulados para muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida. Dios le dijo ‘¡insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?”. La vida no la tenemos comprada, es un don, un regalo de Dios. A todo ser humano se aplica aquello de “hermano, hermano, que morir tenemos, el cómo y el cuándo no lo sabemos”.

Por todo lo anterior, la conclusión del pasaje es clara “lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de lo que vale ante Dios”. ¿Dónde hemos colocado nuestro corazón, dónde está el sentido de nuestra vida, para qué atesoramos, qué función social le hemos dado a lo que poseemos, hemos caído en la cuenta de la dimensión de proyección a la comunidad que debe tener todo lo que somos y tenemos?

Son preguntas que nos cuestionan a fondo. Son verdades que llegan al alma y que nos exigen respuestas honestas y sinceras para que así podamos ser cada vez más coherentes en nuestro compromiso cristiano. No debemos convertir los medios en fines, es decir, que convirtamos en absoluto  lo que es relativo, que pongamos nuestro corazón en lo que no debe estar.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -