Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 26, 2017 - 10:42

Concejo, parqueadero

Parecería un chiste, pero es un claro irrespeto al Concejo de Pasto como un recinto de debates, el hecho de que algunos empleados utilicen este escenario como parqueadero de motos.

¿Por qué permiten esta situación?, ¿acaso no hay nadie quien controle e impida estos desmanes?, pues no nos admiremos si después vemos que se instalen productos de plaza y lo conviertan en un mercado persa.

También es importante que se mejoren esas instalaciones en la Casa de Don Lorenzo porque allí están estrechos y no tienen un espacio adecuado para trabajar. ¿Qué pasó con las obras de la antigua casa, la sede principal del Concejo? Van más de 8 años frenado el proyecto de remodelación, mientras ese inmueble histórico ubicado en la calle 18 entre carreras 25 y 26 se deteriora.

…………………….

Riesgo en la podada

En las labores de mejoramiento del ornato de la ciudad de Pasto que adelantan los operarios de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, es importante que se tomen todas las precauciones no solo para los trabajadores, también para los transeúntes.

En cuanto a la protección de los obreros, vemos que están con una indumentaria y elementos adecuados, sin embargo se dejó de poner la malla utilizada durante la poda del pasto para evitar que cualquier elemento como piedras, vidrios y otros residuos salieran despedidos por la acción de las guadañas y le causaran daño a la gente o incluso a un animal.

Ya ha pasado y sabemos de personas que han sido impactadas causándoles heridas. No se conoce de casos graves, pero podrían ocurrir por este riesgo. Desconocemos por qué no se utilizaron más esas mallas protectoras, tal vez sea un descuido, pero que les puede salir caro.

……………………….

Esquinas del miedo

No vemos el trabajo de las entidades responsables en torno a ese creciente problema de habitantes de calle y limosneros, y claro ante esa indiferencia de las autoridades locales el problema se salió de las manos.

Por la presencia de los malabaristas, limpiavidrios y otras personas que piden limosna en los semáforos, estas esquinas se hicieron peligrosas para los conductores y ocupantes de vehículos. Esta gente desfoga su agresividad en quienes no les dan dinero, como por ejemplo los que limpian los vidrios de carros.

Quienes conducen les dicen que no limpien y estos golpean los vehículos, incluso los rayan con algún elemento cortopunzante o al menos se ganan un insulto, un escupitajo o cualquier maldición.

Llegar a un semáforo es un martirio, porque también están los delincuentes listos a echar mano a lo que haya adentro de los carros o a jalar la pulsera, el reloj o el celular. Pero como dijimos, no pasa nada. Nuestras autoridades siguen ensimismadas y pensando en cumplir las 8 horas o menos, e irse, cuando han estado todo el día en un escritorio.

……………………

 

Sin dolientes

Las vías del barrio Pandiaco mantienen un alto flujo vehicular, porque son estratégicas para el paso en esa zona del noroccidente de Pasto, pero su estado es lamentable y ni la Junta de Acción Comunal ni la Secretaría de Infraestructura se inmutan.

Recordemos que esta es una zona universitaria y de presencia de importantes entidades públicas y privadas, sin embargo no se cuida la imagen del sector. Para ser más precisos, este barrio no tiene dolientes.

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -