Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 18, 2017 - 16:02

Andan sin control

Ciudadanos de Pasto piden a las autoridades de tránsito controlar y poner en cintura a quienes acostumbran a movilizarse en bicicleta por sectores céntricos, puesto que lo hacen por los andenes y de manera constante los peatones se ven obligados a correr asustados y bajar a la vía por donde transitan los vehículos.

“Don Pedro, estas personas piensan que todos los andenes son ciclovías y como vemos solo en algunos sitios están habilitados esos corredores para que pueden movilizarse con tranquilidad”, anotan los voceros.

Se afirma que se han presentado accidentes porque los transeúntes no logran reaccionar a tiempo y son arrollados con las bicicletas.

“Pero no es solo esta imprudencia, porque quienes conducen ciclas creen que están exentos de las normas de tránsito y se pasan los semáforos en rojo, andan en contravía y se suben por donde pueden”, señalaron.

 

Desesperados

Algunos usuarios de la EPS Medimás, que reemplazó a Cafesalud, están desesperados. Aseguran que esta entidad en Pasto está igual o peor que antes y les niegan todo tipo de atención con el argumento de que el sistema está dañado y que aún no actualizan la información de los usuarios.

Expresan los afectados que todo ese tipo de situaciones se debieron prever y organizar antes de que comenzaran a operar desde el primero de agosto. “Pero vemos mayor malestar de los usuarios que ante los continuos aplazamientos su estado de salud se agrava”.

Piden la intervención de las autoridades competentes para que esta entidad garantice un buen servicio, sobre todo a los niños y adultos mayores en estado delicado. “Para que cumplan nos hemos visto obligados a interponer tutelas con todo el trámite, el tiempo y los gastos que esto representa”.

 

Malos vecinos

En distintos barrios de Pasto se ha vuelto una costumbre que algunos vecinos con  falta de cultura ciudadana convirtieron las zonas verdes en parqueaderos y se adueñaron de estos espacios que hacen parte del ornato o son utilizados para la recreación de la comunidad.

Esto ha generado conflictos, porque el desacuerdo de algunos vecinos con quienes invaden el espacio público ha sido la causa de conflictos, como es el caso en Tamasagra, Sumatambo y La Esmeralda.

Es importante que las autoridades, como la Secretaría de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacio Público, intervengan y dejen en claro que no se pueden estacionar los vehículos en donde les dé la gana.

 

Hedor a marihuana

Denuncian que del parque del barrio Las Mercedes, junto a Santa Bárbara, suroriente de Pasto, se apoderaron los marihuaneros y gente extraña que ha hecho de este sector un sitio peligroso en horas de la noche.

Dicen que es tan pestilente el olor a marihuana que quienes pasan junto al parque quedan contaminados. Por eso se pide la intervención de la Policía para que recupere este espacio en donde antes se reunían los niños y adolescentes para jugar.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -