Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 11:37

Ni amago de obras

Bueno señores, está por terminarse agosto que era el plazo máximo para que se iniciaran los trabajos de pavimentación en la avenida Torobajo, entre el intercambiador vial Agustín Agualongo y la Universidad de Nariño, y no se ven ni amago de obras.

Mientras tanto esta es la vía que más tiene huecos en Pasto y por ende es de alto riesgo de accidentabilidad. Recordemos que el proyecto de pavimentación estaba previsto para que comience en enero de este año y ya van más de 6 meses y aún nada.

La comunidad universitaria de esta zona esperaba que se aprovechara el tiempo de vacaciones de los centros académicos para comenzar los trabajos, pero se mostraron  decepcionados al ver que no hay ningún avance.

 

Observatorio eclipsado

Pedro Bombo quedó encantado con el ratico que el nuestro científico Alberto Quijano Vodniza nos dio para ver el eclipse solar en el Observatorio Astronómico de Pasto. Eso es del otro mundo, sin embargo salió decepcionado porque pese a tener un centro del conocimiento de estos, allí se tiene que hacer todo con las ‘uñas’, porque los gobiernos local y departamental no le prestan apoyo.

Es decir que a nuestros políticos les importa cinco la ciencia, porque para ellos cada acto que hacen es pensando en votos y cuotas, mientras dejan al margen la investigación y la posibilidad para que muchos jóvenes pueden proyectarse en la ciencia y el conocimiento del universo.

El profesor Quijano por su propio esfuerzo ha logrado que este observatorio pequeñito, con unos instrumentos obsoletos y reducidos, sea reconocido por la Nasa ante el trabajo importante que allí se hace, pero mientras para países como Estados Unidos este Observatorio es trascendental, para nuestras autoridades no existe. Que tristeza.

Ciudad deforme

Siempre se aborda en Pasto el tema de invasión del espacio público por ventas informales o estacionamiento irregular de vehículos, que si bien la Alcaldía afirma que se ha recuperado, es uno de los problemas más graves, pero poco o nada se dice de otra invasión que es peor.

Se trata de un acto abusivo e ilegal de propietarios de viviendas en distintos barrios de Pasto, como es el caso del Arnulfo Guerrero, Mercedario, Cantarana o Madrigal, en donde construyen en los antejardines y andenes para adecuar locales o ampliar la residencia.

Vemos que en los sitios en donde esto ocurre algunos vecinos denuncian ante la Secretaría de Planeación, la Dirección de Espacio Público u otras entidades, sin tener eco y cada vez la ciudad se deforma y cuando quieren tomar medidas, como en algunos casos, la situación ya no es fácil porque deben enfrentarse a largos y tediosos procesos legales.

Es una lástima que se no actúe rápido y se permita tanta irregularidad con el espacio público en nuestra ciudad.

Súplica de los viejitos

Le escribe a Pedro Bombo la comunidad campesina de la zona rural del municipio de La Florida, para solicitar a los funcionarios del Enlace que coordina el programa de adultos mayores que se desplacen hasta los corregimientos y veredas con el fin de entregar los subsidios a los viejitos, pues la sola salida no solo les implica un esfuerzo descomunal por su edad, sino sufragar gastos económicos en transporte y alimentación que por su condición económica no los pueden hacer.

Señores funcionarios, dejen la pereza y hagan el esfuercito, claro está con el apoyo de la Policía para que no los vayan a asaltar.

- Software por Activisual -