Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Lunes, Septiembre 15, 2014 - 08:56

El Deportivo Pasto es una de las instituciones más queridas e importantes del departamento de Nariño. Es el equipo de todos, el mejor embajador que ha tenido en toda su historia nuestra región, tanto a nivel nacional como internacional, el que nos ha generado múltiples alegrías y satisfacciones a granel, desde su ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, las personas y las instituciones en cualquier momento afrontan problemas y situaciones de crisis. Ese indeseable turno le corresponde en estos momentos al Deportivo Pasto, que por diversas circunstancias vive en estos instantes una delicada situación de carácter económico, hecho que naturalmente ha ocasionado múltiples perjuicios que aunque son financieros, repercuten en el rendimiento de los jugadores, puesto que la carencia de dinero hace que no se le pueda cumplir a tiempo con las obligaciones monetarias.

Se dice que los buenos amigos se conocen en las buenas y en las malas y es por ello que consideramos que nosotros, los nariñenses, debemos ser agradecidos con el Deportivo Pasto, en estos momentos difíciles, cuando se requiere con urgencia que se le tienda la mano.

Nos parece que, salvo contadas excepciones, en ese aspecto ha habido desinterés y apatía por parte de las personas que en un momento dado pueden ayudar al equipo. El Deportivo Pasto en su corta estadía en la categoría A del balompié nacional nos ha entregado la enorme alegría de un campeonato, dos subtítulos, dos participaciones internacionales en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, donde en Chile se alcanzó un gran triunfo ante el histórico Colo Colo.

Pero aparte del aspecto deportivo, debemos tener muy en cuenta todo lo que representa el equipo para nuestro departamento. De su participación en el Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano surgen varios factores positivos que son ampliamente beneficiosos para nuestra región en materia económica y es precisamente por ello, que bajo ningún punto de vista podemos permitir que los inconvenientes financieros que en estos momentos se sufren vayan a ser la causa para el derrumbamiento de la institución.

Esto no se puede permitir bajo ningún punto de vista, puesto que se convertiría en una verdadera debacle para nuestra región. Ya que todos sabemos lo mucho que sufrimos, cuando por esos avatares del fútbol el Deportivo Pasto cayó a la categoría B y lo mucho que se resintió en diferentes aspectos la capital nariñense debido a esta adversidad.

De ahí nuestro clamor para que sintamos al equipo como algo propio. ¿Qué tal que 50 o 100 inversionistas nariñenses aportaran cada uno 50 millones de pesos para el fortalecimiento de las arcas de la institución? Esto es una posibilidad tener muy en cuenta, puesto que más que un gasto debe ser tomado como una inversión, y lucrativa por cierto, puesto que un equipo bien manejado financieramente, sin afugias económicas, tiende a rendir al máximo en el aspecto deportivo, lo que incrementa la asistencia al estadio y robustece las taquillas.

Consideramos que lo que viene ocurriendo en estos instantes con el Deportivo Pasto debemos tomarlo como una campanada de alerta, para empezar a actuar de inmediato. En ese sentido creemos que es el momento adecuado para buscar inversionistas y darle al equipo un manejo más corporativo.

Sabemos perfectamente que cuando se les ha requerido los seguidores del equipo han acudido de manera masiva a prestar la ayuda que sea necesaria. Esto es bueno, pero en las actuales circunstancias se requiere de un proceso de mayor envergadura, en el que se pueda contar con la participación de inversionistas que se apersonen del equipo y lo alejen de un abismo, al que se ha acercado peligrosamente.

- Software por Activisual -