Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 20, 2019 - 16:51

El departamento de Nariño tiene un ajedrecista que ostenta el título de Maestro Fide otorgado por la Federación Internacional del juego ciencia, primero en esta región.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Recreación y Deporte de la Administración, seccional, quienes dieron a conocer que Juan David Pai, obtuvo este título convirtiéndose en el primer Maestro Fide en la historia del departamento.

Juan David Pai, ajedrecista de competencia, tiene 18 años de edad y pertenece a la comunidad Awá en la vereda Gran Rosario, del municipio de Tumaco.

Desde muy temprana edad empezó a participar en torneos los cuales potenciaron su nivel, siendo así que en 2018 obtuvo el título de Maestro Fide en la ciudad de Bogotá.

Con disciplina se prepara en la parte física, practicando ciclismo, dedica tres horas diarias a trabajar la parte sicológica y ajedrecista que es muy importante.

 “Es un ajedrecista muy dedicado, está preseleccionado entre los 16 mejores para ir a los Juegos Nacionales, es agresivo y sólido”, dijo Fernando Ascuntar, uno de sus entrenadores.

Pai en tan solo tres años ha ganado varios torneos nacionales y binacionales y cuenta con un ‘Elo’ –sistema de puntuación en el ajedrez nacional e internacional– muy alto para su edad y tiempo en este deporte (1.862 puntos).

 “En el torneo de la Feria de las Flores en Medellín jugó en la categoría libre, es decir con los ‘maestros nacionales’, y a algunos los pudo derrotar. Esto no es común, por lo que es un crecimiento deportivo para él”.

En 2013 le fue mal en Supérate porque lo inscribieron en avanzado y en ese momento apenas empezaba a practicar; en 2014 quedó séptimo, dando un salto importante en su proceso, sin embargo, él no ahorra palabras para decir que este año “mi meta es ser campeón”.

 

- Software por Activisual -