Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 13:17

Por primera vez los deportistas de la delegación nariñense de ajedrez participaran en la XXI edición de los Juegos Nacionales 2019.

En esta ocasión la liga enviará tanto selección masculina como femenina y uno de los representantes y máximas proezas de este deporte es el tumaqueño Juan David Pai, quien estará en la capital de Bolívar, Cartagena, el próximo 16 de noviembre.

Pai ha ganado varios torneos nacionales y binacionales y cuenta con un ‘Elo’ –sistema de puntuación en el ajedrez nacional e internacional– muy alto para su edad y tiempo en este deporte.

“Es un ajedrecista muy dedicado, está preseleccionado entre los 16 mejores para ir a los Juegos Nacionales, es agresivo y sólido”, cuenta Fernando Ascuntar, uno de sus entrenadores.

El joven empezó a jugar y siempre lo hizo con los jugadores mayores, pues a los de su edad ya los derrota con facilidad.

 “En el torneo de Feria de las Flores en Medellín hace poco, jugó en la categoría libre, es decir con los maestros nacionales, y a algunos los pudo derrotar. Esto no es común por lo que es un crecimiento deportivo para él”.

Juan David sabe que tiene mucho por mejorar tal como lo dice él, “lo más importante es no acelerarme en el movimiento de las piezas porque siempre la embarro, me falta mucho pero con esfuerzo y entrenamiento quiero llegar a ser maestro”.

Juan David es de la comunidad indígena Awá de la vereda El Rosario, Tumaco, hizo sus estudios en el Colegio Luis Eduardo Mora Osejo de Pasto.

- Software por Activisual -