Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 18:31

Ni el más optimista de los hinchas del Deportivo Pasto pensaba que su equipo tendría la mejor racha de su historia con cinco victorias consecutivas que le permitirían saltar del puesto 16 al quinto y lo pondrían como serio aspirante a obtener una de las ocho plazas en los cuartos de final de la Liga I-2019. 

Tal vez el único que creía eso era Alexis García, el técnico que vio comprometida su continuidad tras caer en la fecha 8 en la que apenas tenía un triunfo, pero que pudo sortear y colocar al cuadro sureño entre los primeros del campeonato.

El técnico chocoano deja a un Deportivo Pasto en un punto alto de rendimiento, en donde se destaca el subcampeonato de la Liga II del futbol profesional colombiano en 2018, dando la pelea para entrar al grupo de los ocho en donde por ahora se ubica en la casilla 10 con 14 puntos, con una semifinal de la Copa Águila que disputara frente a Independiente Medellín y buscando un cupo a competencias internacionales puesto que en la reclasificación la cual marcha en  tercer lugar con 61 puntos.

En su momento el técnico García manifestó que los frutos del trabajo se estaban dando y que ese mal comienzo de la Liga I-2019 hace parte de un proceso de aprendizaje. “La primera clave es que el equipo se haya preparado para seguir un proceso totalmente entrenado, en el que iban a haber momentos muy difíciles, pero sabíamos que llegaría el día en que las cosas iban a salir con base en la constancia, repetición y trabajo”.

El trabajo defensivo ha sido la muestra de ese trabajo: en las primeras ocho fechas recibió nueve goles. Después tuvo cinco jornadas en las que mantuvo la valla en cero, contra equipos goleadores como Millonarios y Cali. Solo el Cúcuta pudo anotarle un gol.

Esta es la primera vez en la historia que el Pasto consigue cinco triunfos consecutivos en primera división desde 1999: en cinco ocasiones había logrado encadenar cuatro triunfos.

Capacidad de resiliencia

Deportivo Pasto tiene la capacidad de superar momentos difíciles: el cuadro nariñense no ha podido jugar en su estadio, que está en remodelación y ha tenido que viajar a Ipiales (a unas dos horas de Pasto). A los dirigidos por Alexis les costó adaptarse a ese ritmo, pero lo lograron.

Para García, la madurez de sus dirigidos ha sido vital “para superar esas dificultades en los viajes, en otras circunstancias y desafíos que se presentan”, dijo el técnico y agregó que las adversidades le sirvieron para darle al equipo “bastante capacidad y humildad para soportar los momentos y le ha dado además una gran obediencia que se necesita para seguir el libreto que nos trazamos”.

Allí ha sido vital la experiencia de hombres con sentido de pertenencia como el pastuso Carlos Daniel Hidalgo.

Alegría y unidad del grupo

Algo que Alexis García considera clave es que haya alegría a la hora de trabajar y eso ha logrado con este grupo.

El equipo se ve suelto, su fútbol fluye y sabe controlar las situaciones complicadas en cada juego. “Es fundamental cuando se construyen lazos afectivos, que un equipo tenga la posibilidad de entrar una cancha y divertirse y recrearse con lo que hace y creo que el equipo y creo que esa ha sido una de las principales bases para lo que el equipo viene ejecutando y construyendo”, dijo.

Los candidatos

En las últimas horas se conoció los posibles nombres de los técnicos que sucederían a García en la dirección técnica del cuadro sureño.

Se trata de en primer lugar de de Hernán Torres, técnico que fue despedido del Bucaramanga y que reconoció que en momentos anteriores pudo llegar al banquillo del equipo del sur, pero no se dio por situaciones contractuales. Sin embargo, mantiene una cercana relación con el presidente y podría llegar, incluso, en esta temporada como mánager porque por este año no podrá dirigir en propiedad a otra escuadra.

Asimismo, se conoció que el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien dejó al Independiente Medellín el torneo anterior y fue subcampeón en 2018, fue ofrecido a la directiva del equipo y entró en la baraja de candidatos. Lista en la que por un momento se pensó en Luis Fernando Suárez, que también estaría en el abanico de aspirantes.

- Software por Activisual -