Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El baloncesto del departamento de Nariño, que ha estado en crisis los últimos años, entró a un proceso de reestructuración. Para tal fin la Federación Colombiana de la disciplina, en cabeza de su presidente Jorge Armando García, nombró al comité proliga, el cual tiene como fin darle un vuelco total a la rectora local.
Los dirigentes pastusos Carlos Bustamante, Luis Heberto Ramírez y Eduardo Ordóñez Muñoz fueron nombrados para integrar el comité, quienes deberán posesionarse en los próximos días ante la Secretaría del Deporte, que está al mando de Ricardo Muñoz.
Las citadas personalidades del deporte de la cesta tendrán dos meses para llevar a cabo la preparación de una asamblea que tendrá como fin el nombramiento del nuevo comité ejecutivo de la entidad.
Hay que tener en cuenta que los integrantes del anterior órgano administrativo que fueron nombrados para el actual periodo renunciaron hace 6 meses después de diversas controversias presentadas en el manejo de la Liga.
Recordemos que Marta Romo Ceballos ejercía el papel de presidenta, quien estaba acompañada por Emilio Burgos, Leonel Pastás y Antonio Rodríguez.
El comité proliga podrá afiliar a nuevos clubes, recibir las cuotas existentes de los morosos y una vez establecido el número mínimo para su funcionamiento establecido por Coldeportes para la formación de la Liga, deberá citar a asamblea para elegir a sus nuevos miembros.
Otra de las tareas será pedir cuentas claras después de la labor ejercida por los anteriores directivos y su estudio será en conjunto con la Fiscalía, para así acabar con rumores de supuestos malos manejos presentados anteriormente.