Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 15, 2019 - 16:20

 

La delegación de boxeo que participará en los XXI Juegos Nacionales en representación de Nariño, además de ser una de las más numerosas, aspira a conseguir al menos 11 medallas en esta cita que tiene como escenario la ciudad de Cartagena, Bolívar.

El presidente de la Liga de esta disciplina deportiva, Carlos Legarda Martínez, señaló que tienen grandes expectativas frente a esta cita con el deporte nacional, es así como se tiene previsto conseguir cuatro medallas de oro y en total once preseas para Nariño.

“Como en los Juegos pasados siempre la idea ha sido conseguir la mayor cosecha de medallas. Se viene desde Montería cuando se consiguió la única medalla de oro para Nariño y luego en las pasadas justas se consiguieron seis de las nueve preseas en El Espinal, y ahora se ha trabajado durante estos cuatro años exclusivamente para conseguir las medallas de oro para nuestra región”, aseveró.

“Tenemos una aspiración muy grande para el departamento, y lo que se busca es conseguir cuatro medallas de oro y en total hacernos a once preseas, entre plata y bronce, por lo tanto estamos muy comprometidos con la región, a pesar de que los recursos del departamento no llegan a tiempo. Esta es la hora que no se tiene la indumentaria de presentación  para el desfile inaugural. Estoy seguro de que al llegar se tendrá dificultades como las tallas cambiadas. Ya nos advirtieron que los zapatos debemos cambiarlos en un almacén determinado, pero a pesar de todos estos tropiezos y la tramitología, estamos muy comprometidos con el resultado final y la meta que nos propusimos”, puntualizó.

El dirigente señaló que se tiene buenas sensaciones con la pugilista Ingrid Caicedo en los 48 kilos, quien es la gran favorita para conseguir una presea de oro. Las delegaciones a vencer como Bogotá, Valle, Antioquia, entre otras ya le vienen realizando un seguimiento para enfrentarla.

De igual manera se tienen grandes expectativas con Jorge González en 49 kilos, igual que Diego Ortiz en 75 kilogramos. La cuarta medalla de oro se podría decir que estaría entre Duvan Cuenú, Juan David Merchancano y Jean Carlo Delgado.

“Tenemos un seleccionado muy completo y competitivo que tuvo una ardua preparación con miras a estas justas nacionales para cosechar estas medallas, el cual cuenta con 10 hombres y 6 mujeres. Es una de las cuatro delegaciones más completas junto al Valle del Cauca y Boyacá”, añadió.

Por su parte el metodólogo Andrés Terán señaló que se tienen buenas expectativas con respecto a la consecución de medallas en estas justas nacionales.

Manifestó que el departamento es fuerte en los deportes de combate, por lo que se tiene entre ocho y doce opciones en boxeo. Entre ellas está Ingrid Caicedo, quien fue medallista en el 2015.

Terán agregó que se tiene al actual campeón nacional Jorge Gonzales, quien también puede ser una carta en esta actividad deportiva, sin dejar atrás a todo el equipo que lo conforman 16 pugilistas.

- Software por Activisual -