Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Estaba meticulosamente planeado: Nairo Quintana y el Movistar iban a atacar al líder Darwin Atapuma en la etapa 8 de la Vuelta a España, aprovechando la casi interminable rampa del Valle de Sabero en La Camperona. Al final todo salió como lo planeado.
Desde que en la fuga el caldense del Katuhsa Jhonathan Restrepo soñaba con ganar la fracción, el equipo telefónico fue acomodando sus fichas pensando en el final de la etapa. BMC parecía no dar tregua, pero la categoría del equipo español terminó primando.
Y se demostró en el ascenso final. Nairo Quintana supo esperar su momento, y allí atacó a su rival directo, Chris Froome, y a su compañero de equipo Alejandro Valverde. Atapuma no respondió y todo estaba servido para que el boyacense tuviera su día cumbre en la ronda Ibérica.
Al final, Quintana arribó en la posición 14 a casi cinco minutos del ganador de la etapa, Sergey Lagutin, y fue suficiente para asumir el comando de la competencia con un tiempo total de 29 horas, 55 minutos y 54 segundos.
Esteban chaves, que llegó con Valverde y Froome en el puesto 20 a cinco minutos y 38 segundos, es ahora cuarto en la general a 57 segundos del boyacense, y Atapuma, que ahora es sexto a un minuto y 36 segundos, cede el maillot rojo, llegó en el puesto 46 a 6 minutos y 55 segundos.
Así marchan los ‘Escarabajos colombianos’ en la clasificación general:
Así fue la etapa 8:
Y así será la novena: