Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 31, 2016 - 10:31

Definición titánica: el ciclista británico del Sky Team, Chtrias Froome, privó a Nairo Quintana se su segunda victoria fraccional en la vuelta a España, y se impuso en la etapa 11 de la competencia trazado de 168,6 kilómetros que movió al pelotón del Museo Jurásico en Colunga a Peña Cabarga

Primeros kilómetros de competencia con un ritmo frenético, en donde hubo varios intentos de escapada que fueron neutralizados. Desde ya, se preveía lo que pasaría en los kilómetros finales, que sería una definición titánica entre dos casi eternos rivales.

Incluso sobre los 20 kilómetros un grupo de 14 ciclistas intentó fugarse, pero fueron neutralizados. Ataque tras ataque era controlado, peor sobre los 50 kilómetros de carrera, un grupo de 23 ciclistas se fue en punta y tomó algunos segundos de ventaja sobre el grupo principal.

La ventaja crecía a dos minutos sobre dos kilómetros y medio, mientras atrás el Tinkoff y el Direct Energy parecían no dar mucha tregua a la escapada. No obstante la fuga se consolidó, y llegó a tomar más de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón.

Tinkoff se aliaba con Movistar para dar alcance a la fuga que ya tomaba más de cinco minutos. El ritmo era rápido, y de a poco la ventaja era reducida. La estrategia parecía funcionar paulatinamente. A 44 kilómetros la distancia era de dos minutos.

El grupo de cabeza sintió la presión, se puso nervioso, y en el ascenso a Peña Cabarga fueron capturados. Tras esto, Esteban chaves fue el primero en atacar. El bogotano del Orica fue el que revolucionó el final del trazado y jalonó a los favoritos.

Pero en el último kilómetro fue capturado: Nairo Quintana salió a su caza y lo logró, pero detrás de él salió su eterno verdugo: Chris Froome. El final fue una estrecha definición entre ellos dos en la alta montaña. Al final, fue el británico del Sky Team el que se impuso con un tiempo de tres horas, 44 minutos y 47 segundos.

Colombianos en la etapa:

Nairo no logró controlar a Froome, y perdió una estupenda ocasión de seguirle aumentando tiempo en la clasificación general. El británico se impuso en la montaña donde consiguió su primera victoria como profesional en el 2011, y también al Sprint, y el boyacense del Movistar Team le llegó a la rueda.

Quintana pierde cuatro segundos en la general con Froome, que ahora es segundo en la general y desplaza a Alejandro Valverde. El colombiano sigue al mando, ahora, con 54 segundos de ventaja sobre su ‘Verdugo’, con un tiempo total de 42 horas, 21 minutos y 48 segundos. Además, toma la camiseta combinada de los puntos al mejor pedalista en rendimiento, y también es líder de la mopntaña-

Chaves, protagonista en el final de la etapa, llegó octavo a 19 segundos de los líderes. El bogotano, ahora, pierde segundos con Alberto contador, el español del Tinkoff, aunque sigue cuarto con una diferencia de dos minutos y 34 segundos con Quintana.

De su lado, Darwin Atapuma ocupa el puesto 17 a más de siete minutos de Quintana. En la etapa, el nariñense del BMC Racing fue 32 a dos minutos y 18 segundos de Froome y su compatriota, y mantiene un buen rendimiento en la competencia.

El inicio del mes de septiembre marcará la etapa 12 de la Vuelta a España: fracción exigente de 193,2 kilómetros entre los Corrales de Buelna y Bilbao. Un puerto de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera amenizará el recorrido.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general: 

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

 

- Software por Activisual -