[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EFE
Martes, Septiembre 6, 2016 - 11:33

El próximo domingo finaliza la Vuelta a España: el día de descanso servirá a os equipos para diseñar su estrategia de cara a las cinco etapas que faltan. El recorrido más duro ya se transitó, aunque aún quedan un par de fracciones y una contrarreloj que exigirán al pelotón a fondo.

En total, restan 713,1 kilómetros para llegar a Madrid, y ese día se espera ver al boyacense del Movistar Team, Nairo Quintana, alzando los brazos. Todo apunta a que lo hará sin problemas, pero quedan fracciones que dictarán sentencia aún. Usualmente  él suele ir mejor en las últimas semanas, por lo que si se mantiene la constante no habrá problema alguno.}

Pero no es solo eso: el bogotano del Orica Bike Exchange, Esteban Chaves, es tercero en la clasificación general, y apuntará a mantener su puesto en el podio, y porque no, descontar algo más de 20 segundos que lo separan del británico del Sky Team, Chris Froome, que hoy ocupa el segundo cajón.

El día de descanso solo será el preludio de una etapa exigente: la etapa 17 de la Ronda ibérica trasladará al pelotón sobre 177,5 kilómetros entre Castellón y Camins de Penyagolosa en Llucena. Límite aún con territorio francés que describe un recorrido con dos puertos de tercera categoría, uno de segunda, y otro de primera en el final de la etapa.  Entre estas cordilleras están los Alpes o el Cáucaso y, en España, los Pirineos, la Costera Catalana, la cordillera Ibérica y la cordillera Bética.

La etapa 18 será más flexible: recorrido de 200,6 kilómetros que moverán al grupo de Requena a Gandía: solo un puerto se segunda categoría en la primer mitad describe un recorrido de muchos altibajos, y con final en un amplio descenso, ya enteramente en suelo español.

El viarnes se disputará la etapa 19: la esperada y temida contrarreloj Individual de Nairo Quintana. Él mismo dijo que debía llegar con más de 3:00 minutos sobre  Chris Froome a esta etapa, y parece estar administrando bien su ventaja. Este será un trazado de 37 kilómetros entre Xabia y Calp, semillano y con leve inclinación de montaña. La costa mediterránea dictará sentencia.

La Etapa 20 será ideal para las emboscadas: trazado de 193,2 kilómetros, durísimo, que trasladarán al pelotón de Benidorm al Escuadrón Ejército del aire en el alto Aitana: cuatro puertos de segunda categoría anteceden el último ascenso a uno de categoría especial, con 21 km y un desnivel de casi 1.300 metros, que dictarán sentencia definitiva sobre el título de la competencia.

Finalmente, la etapa 21 será el paseo de la victoria entre Las Rozas y Madrid sobre 104,8 kilómetros: ya todo habrá terminado en cuanto a luchas por el maillot rojo, y se espera que ese día sea el paseo triunfal de Quintana y el Movistar Team hacia la capital española. Con más de tres minutos y medio de ventaja sobre Froome, dio un paso gigante hacia el objetivo.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -