[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 10, 2016 - 10:28

El ciclistas holandés del Giant Alpecin, Tom Dumoulin, se impuso en la novena etapa del Tour de Francia: trazado de alta montaña de 185,5 kilómetros que trasladó al pelotón de Viella a la terrible Andorra, con pasos por España incluídos.

Desde los primeros kilómetros de carrera comenzaron los ataques constantes: un grupo de 30 ciclistas, incluido Alberto Contador y Alejandro Valverde lideraban la fuga, que había tomado un minuto de ventaja sobre el pelotón principal, que era jalonado por el ritmo del Sky Team.

Con Contador totalmente neutralizado, el grupo se quedó con Valverde y otros más, tomando una diferencia que ya ascendía a los dos minutos con la subida al segundo puerto de montaña del día. El grupo cazó al español del Movistar, y ya la ventaja ascendía a los seis minutos.

Malas noticias cuando empezaba el ascenso al Port del Canto: Alberto Contador, el capo del Tinkoff Saxo, se bajó del ‘caballito de acero’ y se retiró del Tour. Una serie de problemas físicos, y de la ingeniaría de las estrategias con su equipo, terminaron pasando factura a uno de los favoritos al título.

Conforme la fuga llegaba a la Comella con un grupo seleccionado, la diferencia ya era de ocho minutos. Allí estaban Thibaut Pinot, el colombiano Winner Anacona, George Benett, Rafal Majka, Daniel Navarro, Rio Costa, Jesús Herrada y Tom Dumoulin.

Ya la diferencia cuando faltaban 40 kilómetros para línea de sentencia aumentaba a nueve minutos, y en punta los ataques eran constantes mientras el Sky se mantenía en la cabeza del pelotón principal, intentando neutralizar cualquier otra fuga.

Todo quedaba sentenciado: la fuga iba a ganar la carrera, y Dumoulin fue tomando ventaja con el ascenso a la terrible Andorra. Atrás, el resto del grupo perseguía y daba casi 45 minutos de diferencia al holandés que empezó a emprender su aventura en solitario.

Las condiciones climáticas fueron difíciles en el final de la etapa: atrás el pelotón principal preparaba sus trenes de lanzamiento a más de nueve minutos de la punta de la carrera, que tenía a Dumoulin tirando de los demás. Froome atacó a Quintana, pero el colombiano respondió bien, pegado a su rueda.

Finalmente, Dumoulin coronó su escapada en los kilómetros finales de manera brillante: ganó en Andorra con un tiempo total de cinco horas, 16 minutos y 24 segundos, superando a Rui Costa y a Rafal Majka, de gran rendimiento en la fracción, y que arribaron a 38 segundos.

Froome atacó, y no pudo seguir aumentando su diferencia sobre Quintana: el británico del Sky Team sigue líder, ahora con un tiempo de 44 horas, 36 minutos y tres segundos, demostrando entera fortaleza en sus intenciones de ganar la ‘Grande Boucle’.

Colombianos en la etapa

En esa fuga que protagonizó la fracción en Andorra estuvo Winner Anacona. El tunjano, que no ha tenido el mejor de los Tour de Francia, se resarció, y fue quinto a un minuto y 57 segundos. Gran día para el hombre del Movistar Team, y que en lo que sigue debe trabajar mucho para Nairo Quintana.

Precisamente, al capo del equipo ‘Telefónico’ se le vio fino y contundente en cada uno de los ataques de Froome, que intentó descontarle, pero al final no pudo. Siempre se mantuvo a su rueda, y mantuvo una estrategia más defensiva. Fue 12 en la etapa a seis minutos y 35 segundos, y en la general, aprovechando el descenso de Alejandro Valverde y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, se pone cuarto en la general a los mismos 23 segundos del británico.

De su lado, Sergio Luis Henao, el antioqueño del Sky Team, gregario de lujo del británico y debutante en la ‘Grande Bouclé’, hoy volvió a atacar. Fue neutralizado rápidamente por Froome y Quintana, pero eso le permite ascender en la general al octavo puesto a 44 segundos de su jefe de filas. En la etapa fue 16 a seis minutos y 56 segundos.

Este lunes será la primera jornada de descanso en el Tour de Francia, que volverá el martes con una etapa de 197 kilómetros que trasladará al pelotón de Escaldes-Engordany a Revel, con un puerto de primera categoría en sus primeros kilómetros, y luego, trazado especializado para embaladores.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general

- Software por Activisual -