Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Parece que ahora sí se definió el camino para comenzar la temporada 2021 del tenis, luego de conocerse las fechas para la disputa del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año y que estaba lleno de hermetismo.
La Asociación de Tenistas Profesionales se encargó de hacer el anuncio, diciendo que desde el 8 de febrero hasta el 21, se realizará el campeonato, bajo todos los protocolos de bioseguridad de las autoridades.
Antes que nada, es un cambio enorme que el Australian Open pasara de enero a febrero, ya que siempre a comienzos de año se abría con el Grand Slam, pero todo se debe a las normas de sanidad en el país oceánico.
Para empezar, los jugadores deberán guardar cuarentena de 15 días, donde podrán entrenar por cinco horas diarias y volver a su hotel, que será designado por los organizadores para cumplir con los protocolos.
También se definió que la clasificación masculina para el Abierto será del 10 al 13 de enero, en Doha, Catar, pero no se conocieron las fechas para la rama femenina, aunque seguramente será en la misma región, para evitar aglomeración de tenistas en Australia.
"Juntos, con el apoyo de nuestro torneo, jugadores, socios y Tennis Australia, hemos podido adaptarnos y crear un apasionante comienzo de temporada", informó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.