[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 14:27

Un 12 de octubre como hoy, pero de 1949, nació el Deportivo Pasto, con el nombre de Oro Rojo, que poco tiempo después fue cambiado al que posee en estos momentos.

El nacimiento del equipo se debe a la gestión hecha por el dirigente deportivo y periodista Miguel Humberto López, conocido popularmente como Milachin. Él estuvo acompañado de varias personalidades de la región y este esfuerzo décadas después se ve reflejado en una de las más importantes y más queridas instituciones del departamento de Nariño.

En efecto, fue el Deportivo Pasto el equipo que inició el proceso del fútbol aficionado en el departamento de Nariño con un plantel que entre los años 50 y 60 se constituyó en toda una sensación, puesto que con un jugador extraordinario, como lo fue Eduardo Delgado, fue prácticamente imbatible y acaparó todos los títulos.

Luego de un intenso proceso el Deportivo Pasto ganó el torneo de Ascenso de 1998, lo que le permitió al año siguiente ascender a la categoría A del fútbol profesional colombiano.

Es así como desde un principio el cuadro nariñense empezó a hacer historia, puesto que en el año 2002 fue el primer equipo salido de la categoría B que llegó a una gran final de la categoría A y 4 años después la hazaña se concretó al lograr el máximo título del primer semestre de 2006.

El inolvidable título

En el torneo Apertura del primer semestre de 2006 Deportivo Pasto hizo historia en el campeonato profesional de fútbol colombiano al lograr el máximo título luego de una sensacional campaña.

Protagonistas de este inolvidable título fueron el entrenador argentino Oscar Héctor Quintabani y jugadores como el paraguayo Carlos Villagra, Jorge ‘La Brocha’ Vidal, Carlos Rodas, el arquero Carlos Barahona, Walden Vargas y René Rosero, entre otros.

En el primer partido de ida por la final ante Deportivo Cali, jugado en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle, contra todos los pronósticos Deportivo Pasto ganó 1-0 con gol de Carlos Villagra.

Luego, el 25 de junio de 2006, en el estadio Libertad, se concretó la histórica conquista, al empatar 1-1 Pasto y Cali, con lo que el marcador global favoreció 2-1 a los nariñenses.

- Software por Activisual -