Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego del partido en el cual el Deportivo Pasto cayó derrotado por Deportes Tolima en el marco de las semifinales de la Copa Betplay, el técnico Diego Corredor hizo un análisis de este encuentro que se cumplió en la ciudad de Ibagué.
El estratega manifestó que se hizo el mayor esfuerzo para llegar al empate gracias a una jugada genial de Miguel Camargo y llegar a la definición desde los doce pasos.
“En el trámite del juego estuvimos muy imprecisos e inseguros y por pasajes tuvimos buenos momentos, siendo una merecida victoria del Deportes Tolima”, añadió.
Con respecto al cobro desde los doce pasos por parte de Ray Vanegas, el estratega manifestó que nadie se quiere parar en esta instancia con mala intención para hacerle daño a un técnico o a un trabajo que se viene realizando.
“Son cosas del fútbol y ahora toca aprender de lo ocurrido en esta semifinal y como se los dije a ellos, podemos practicar toda la semana los lanzamientos de penal, pero en los momentos cruciales son de fortaleza mental, de convicción, sobre todo pensando que se tiene un arquero al frente que evita la anotación. Ray Vanegas es un buen jugador y ahora solo resta prepararnos de la mejor manera y empezar a subir el nivel de todos los jugadores porque estamos en plena adaptación del grupo y la tarea es encontrar el equipo de forma rápida”, puntualizó.
Al preguntarle por la conformación de los jugadores que patearon desde los doce pasos, Corredor dijo que en esos momentos los entrenadores confían en algunos jugadores pero no se puede obligar a los deportistas a que ejecuten los disparos.
“Si vemos que hay gente que no está en condiciones o no se siente bien para llegar a esta instancia, no se lo puede obligar, en esos momentos se apoya en la confianza de los jugadores y se la tenía en los que habían pateado con anterioridad. Lo de Camargo y Vanegas se venía trabajando durante estos días y así como se venció al América en estas instancias no me preguntaron si los escogí, y hoy que se pierde me preguntan sobre la lista sin entender la intención”, añadió.
Agregó que esta definición es un poco de suerte y además un poco de capacidad y fortaleza mental para convertir.
El técnico aseveró que en los primeros minutos del juego se tuvo cierta imprecisión por el clima ya que es bastante húmedo, sobre todo cuando se viene de una altura como la de Pasto, pero se logró reponer al grupo empatando el partido y obligar a la definición por penales en donde desafortunadamente no se consiguió el resultado.